Uno de los problemas del Real Madrid en los últimos años ha sido la nula confianza en los jóvenes talentos de la cantera. Desde Nacho Fernández, no se recuerda a ningún jugador que diera el salto al primer equipo directamente desde el filial, sin la necesidad de pasar por otro equipo, como ocurrió con Dani Carvajal y más recientemente, con Fran García. Muy atrás quedan esos años donde la gran mayoría de futbolistas se habían criado en ‘La Fábrica’.

Iker Casillas, Álvaro Benito, José María Gutiérrez ‘Guti’, o, en especial, Raúl González Blanco, fueron los máximos exponentes de la última generación de la cantera que se consagró en la élite, y que permitió a la entidad vivir una de las épocas más gloriosas que se recuerdan, conquistando la Champions League en los años 1998, 2000 y 2002. Afortunadamente, ahora advierten que hay una serie de cracks, y nacidos en el mismo año, que pueden tener el mismo impacto.

Raúl González Blanco

Además, muchos de ellos ya han tenido la oportunidad de debutar con Carlo Ancelotti, como son los casos de Nico Paz, quien más continuidad ha tenido, Álvaro Rodríguez, que la pasada campaña también dispuso de muchos minutos, Mario Martín o Vinicius Tobias. Otros, en cambio, siguen esperando su turno en el Castilla, mientras que compiten en Primera RFEF, como son los casos de Rafel Obrador, Edgar Pujol, Manuel Ángel o César Palacios.

Pero hay una perla a la cual ya se han atrevido a comparar con Raúl, que precisamente ahora es su entrenador, y que están convencidos de que puede llegar a asentarse en el Santiago Bernabéu en un futuro próximo. Su nombre es Gonzalo García, y fue el elegido por ‘Carletto’ para reforzar la delantera mientras Vinicius Junior estuvo lesionado. Hasta el momento, solamente ha participado en dos jornadas de La Liga EA Sports, acumulando un total de 17 minutos, pero se espera que poco a poco adquiera más importancia.

Gonzalo García

Tiene solamente 19 años, y le ven condiciones para triunfar en el Madrid, gracias a su facilidad para ver portería, y a su increíble polivalencia, que le permite jugar como delantero centro, o como extremo por cualquiera de las dos bandas.

Gonzalo, en el Madrid desde alevines

Sin duda, para la afición del Madrid sería una alegría ver como un futbolista que ingresó en las categorías inferiores siendo solamente un niño de 10 años acaba consagrándose en la élite. Porque Gonzalo fue fichado cuando estaba en edad alevín, y desde ese momento no ha dejado de crecer, con una etapa en el RCD Mallorca de por medio, pero que solo duró una temporada.

¿Se convertirá en el nuevo Raúl?