Florentino Pérez y Alejandro de Pedro, uno de los principales imputados en el caso Púnica, acordaron en septiembre del 2013 la creación de un portal web con el objetivo de mejorar la reputación del Real Madrid en internet y las diferentes redes sociales. 'Diariobernabeu.com', así se llamaba la web, publicaba noticias favorables al Madrid que después se movían por las redes para tener influencia en el debate público. Según las informaciones que publica 'eldiario.es', Florentino pagó 300.000 euros para tener el medio a su entera disposición.

El diario se presentaba como un portal digital "con todas las noticias del Real Madrid", pero tanto en las redes sociales como en la propia web omitía que quien realmente pagaba el supuesto medio era el mismo club, a través de la empresa de Alejandro de Pedro, EICO. El equipo de comunicación del Madrid y el propio Florentino Pérez daban indicaciones directas al mismo De Pedro sobre qué contenidos se tenían que publicar.

Las pruebas que aporta 'eldiario.es' son mensajes de texto entre Florentino y De Pedro que figuran en el sumario del caso Púnica. El 'Diario Bernabéu' no sólo servía para mejorar la reputación del club sino que también se utilizaba para iniciar campañas contra los árbitros y los rivales del presidente, como Ramón Calderón, o para presionar el entonces entrenador del primer equipo Carlo Ancelotti con las alineaciones.

Dos ejemplos. El primero se remonta a cuando el Real Madrid fichó a su último 'galáctico', Gareth Bale, el verano del 2013. Entonces, la web empezó a publicar una serie de artículos reclamando la titularidad del jugador galés, a quien le costó adaptar-se al equipo y dejó muchas dudas en el tramo inicial de la temporada. Alejandro de Pedro mandó un mensaje a Florentino donde anunciaba que le preguntarían por la situación a Ancelotti en la rueda de prensa. Y así fue: "Presi, esta mañana se le ha preguntado al entrenador, tal y como te dije", se lee en un mensaje.

El segundo, referente a Isco Alarcón, uno de los futbolistas más discutidos de los últimos tiempos en el Santiago Bernabéu. Florentino escribió un mensaje a De Pedro el julio del 2014 pidiendo la retirada de un artículo. "Alex, no pongáis en el diario Bernabéu que media Europa está detrás de Isco porque aparte de que no es verdad nos va a terminar creando problemas", escribió Florentino. Dicho y hecho. "Vale, ahora mismo lo quitan. De todas formas presi echo en falta más que nos digan qué interesa poner y qué no, que superamos ya los 2 millones de visitas, así que lo que se pone tiene su repercusión en los madridistas”, contestó De Pedro.

La información también recoge que Florentino declaró hace unos meses ante la Audiencia Nacional, citado como testimonio por el contrato con De Pedro, que el Madrid decidió romper con la empresa para cerrar un acuerdo mucho más ambicioso con Microsoft para desarrollar una herramienta de software a medida para gestionar los perfiles sociales del club. En su declaración, el presidente blanco aseguró que la web la montó De Pedro desde su empresa "para tener más contacto con este mundo de los seguidores", en las redes sociales.

Javier Iglesias, periodista que dirigía el 'Diario Bernabéu', trabaja hoy como coordinador del 'Diario Madridista', una sección dedicada al Real Madrid dentro de 'OK Diario', el digital dirigido por Eduardo Inda. Iglesias admitió en la Audiencia Nacional que el medio tenía como único cliente el propio club: "Hay un cliente que es el Madrid y nos pedían que hiciéramos determinados contenidos, como contrarrestar una campaña contra un jugador publicada en otros medios".