El mercado de enero será animado en el Real Madrid, que tiene varios frentes abiertos. Comenzando por la posible llegada de algún jugador que refuerce la plantilla, viendo la plaga de lesiones que hay, y los pocos efectivos que Carlo Ancelotti tiene a su disposición, sobre todo, en el ataque. Y se ha estado especulando mucho con la posible llegada de un delantero centro, a través de un préstamo, para solucionar temporalmente la falta de puntería.
Asimismo, también se ha rumoreado con el desembarco de un central, para cubrir la baja de larga duración de Eder Militao. Pero ahora mismo, es el apartado de salidas el que más está dando de qué hablar a Florentino Pérez. Hay varios futbolistas que no están satisfechos con los minutos que tienen, y que se plantean un cambio de aires, como son los casos de Dani Ceballos, Fran García, Luka Modric, Brahim Díaz… y el caso más evidente es el de Andriy Lunin.
Se ha cansado de tener un papel totalmente residual, y cuando al fin se le presentó la oportunidad de convertirse en el portero titular, después de la grave lesión de rodilla de Thibaut Courtois, en el Santiago Bernabéu decidieron no apostar por él, e incorporar a otro guardameta con más experiencia, siendo Kepa Arrizabalaga el elegido. Y aprovechando las dudas que hay con el vasco, el ucraniano confiaba en poder quitarle el puesto.
Ha aprovechado las ocasiones que ha tenido para demostrar que puede ser una pieza muy importante para el Madrid, y en los choques que ha disputado se ha mostrado fiable, regular y seguro. Por eso mucha gente pide que sea él quien ocupe la portería, y Ancelotti deje al arquero cedido por el Chelsea en el banquillo. Sin embargo, el propio técnico italiano quiso acabar con el debate, y confirmar que será el ‘25’ quien aparezca por las alineaciones cuando esté al 100%.
En otras palabras, Lunin no tiene posibilidades, y si desea jugar con regularidad y sentirse importante, lo mejor que puede hacer es cambiar de aires pronto.
Lunin desea abandonar el Madrid en invierno
Y Lunin ya tiene decidido que desea abandonar el Madrid en invierno, más de un lustro más tarde desde que aterrizó en la capital de España, procedente del Zorya Luhansk. Florentino Pérez será quien tenga la última palabra.
¿Le permitirá irse? Hay que recordar que finaliza contrato en junio, y por lo tanto es la última oportunidad para conseguir dinero a cambio.