Dani Olmo se llegó a dar por cerrado en el Barça, y muchos anunciaban su fichaje. Lo cierto es que estuvo todo apalabrado, y Joan Laporta estaba dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico para hacerse con él durante este mismo mercado invernal. Por desgracia, todo se desmoronó con la contratación de Xavi Hernández, quien tardó poco en descartar la posible contratación del internacional español. No le ve necesario, y cree que su precio es demasiado elevado.

Porque, a pesar de que esté teniendo poca regularidad esta campaña, por culpa de las lesiones, el RB Leipzig sigue exigiendo una gran cantidad de dinero. Concretamente, más de 60 millones de euros. Una cifra desorbitada para el técnico culé, que prefirió que ese dinero sirviera para traer a Ferrán Torres, un jugador que le convence mucho más, y sobretodo, que tiene mucho más acierto de cara a portería. Y fue el valenciano el que acabó aterrizando.

ferran torres ferland mendy real madrid fc barcelona supercopa fcb

Ferrán Torres/ FC Barcelona

Eso ha dejado al ex del Dinamo de Zagreb en una situación complicada. Se había hecho ilusiones, y esperaba poder regresar a su país natal pronto, después de irse cuando solamente tenía 16 años. Ahora, ya con 23, añora mucho España, y cree que ha llegado el momento de abandonar el Red Bull Arena, justo cuando se acaban de cumplir dos años desde que aterrizó. Ha tenido grandes momentos, pero no cree en el proyecto que actualmente hay.

Tras la salida de Julian Nagelsmann, y Olmo comenzó a estudiar su salida. Tuvo algunas llamadas, gracias a su buen desempeño en la Eurocopa, si bien decidió dar una oportunidad al equipo alemán. Sin embargo, están siendo una de las decepciones de la Bundesliga, y están lejos de los objetivos marcados. El polivalente atacante no se dejará engañar más, y ha solicitado a la directiva que le deje irse a donde él elija. Y, a pesar de que tiene ofertas de la Serie A y la Premier League, su intención es probar suerte en La Liga Santander.

dani olmo espanya efe

Dani Olmo/ EFE

Viendo que el Barça le ha rechazado, Dani tiene otra opción en mente. Y no es la del Atlético de Madrid, club del que también estuvo cerca en verano de 2019, tras proclamarse campeón del Europeo sub 21, por petición expresa de Diego Pablo Simeone.

Florentino Pérez, sorprendido por la llamada de Olmo

El equipo que ha recibido el ofrecimiento de Olmo ha sido el Real Madrid. Florentino Pérez también ha estado siguiendo de cerca la evolución del crack egarense, y en el pasado se planteó hacer una oferta en firme. No obstante, parece complicado que ahora vaya a hacerla.

Tienen el ataque más que cubierto, y Kylian Mbappé está completamente cerrado. Ahora, la prioridad es Erling Braut Haaland.

Dani está condenado a seguir en el Leipzig, por el momento.