El Real Madrid, poco a poco, va completando la metamorfosis generacional de su plantilla con el fin de rejuvenecerla. En los últimos años, Florentino Pérez ha centrado sus esfuerzos en dos perlas brasileñas para los extremos como lo son Vinícius Júnior y Rodrygo Goes y ha echado la mirada hacia la liga francesa para vestir de blanco a Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni.
De esta manera, el máximo mandatario habría asegurado el futuro de dos de las líneas del equipo, quedándole la línea defensiva para blindar con un futbolista prometedor que se convierta en el seguro de vida merengue en el día de mañana. En este sentido, y según ha destacado Be Soccer, Florentino Pérez habría contactado con el entorno de Izan Moreno, jovencísimo central de la Málaga que recibe el cartel de ser una de las perlas más importantes del fútbol español.

Izan Moreno, el central de moda del que todo el mundo habla
A pesar de no dejar de ser un adolescente, Izan Moreno ya se ha ganado la fama de ser uno de los futbolistas con más proyección del fútbol español y uno de los llamados a ocupar un lugar importante en la Roja de Luis Enrique. Milita en las categorías inferiores del Málaga y tiene detrás intereses de clubs de entidad mayor como lo son el Villarreal, el Valencia y, como no, el Real Madrid.
La mencionada fuente avisa de que es el conjunto 'groguet' el más próximo a apoderarse de los servicios del defensa, y es que existen precedentes relevantes en que el Villarreal se ha llevado a perlas del conjunto andaluz a Castellón. Futbolistas como Pablo Fornals y Samu Castillejo son algunos ejemplos, siendo posteriormente un gran negocio para la entidad valenciana. Con todo, se habla de que Florentino Pérez habría contactado con la familia del joven jugador para recuperar terreno y, de añadida, dilapidar las posibilidades cada vez menores que tiene el Barça para ficharlo.

Joan Laporta, muy cerca de perder a un objetivo de mercado ante Florentino Pérez
Ante multitud de jóvenes jugadores, Florentino Pérez y Joan Laporta postulan a sus respectivos clubs como interesados. Barça y Real Madrid se tratan de dos de los mayores equipos del mundo y quieren asegurarse a los mejores talentos para sus filas. Además, cuando todavía son jóvenes y tienen poco rodaje, su precio de mercado es inferior y se convierten en inversiones cada vez más comunes.
Endrick es el nombre del cadete de 16 años más reconocido a nivel mundial, pero el caso de Izan Moreno copa varios medios a escala nacional en vista de la cantidad de clubs que están interesados. Sin duda, será una operación que seguirá trayendo mucha cola, pero todo apunta a que será el propio jugador quien decidirá cuál será su futuro equipo.