Xavi Hernández, mientras espera que se solucionen los últimos flecos para anunciar oficialmente su fichaje por el Barça, ya trabaja en la planificación de la plantilla, en los jugadores que podrían llegar este mercado de invierno y, sobre todo, en las incorporaciones que deben llegar en verano para iniciar un nuevo proyecto ganador.

Y el primer nombre que el entrenador de Terrassa ha puesto encima de la mesa, según adelantó este jueves el periodista Gerard Romero, una información confirmada después por varios medios de comunicación, es Jules Koundé, el central del Sevilla. El francés sería una pieza fundamental del nuevo Barça de Xavi, el gran líder de la defensa blaugrana.

Koundé Sevilla EFE

Jules Koundé, celebrando un gol con el Sevilla / EFE

Koundé, un central ideal para el Barça de Xavi

Xavi entiende que el Barça necesita hacerse fuerte atrás con jugadores rápidos que puedan jugar a muchos metros de su portería. Y en estos momentos el mejor central del mundo en este sentido es el francés Jules Koundé, que sigue rindiendo a un nivel espectacular en el Sevilla.

El central estuvo a punto de salir el verano pasado del Sevilla, pues el Chelsea llegó a poner encima de la mesa 80 millones de euros por él. Monchi, sin embargo, exigió la cláusula, de 90 millones, lo que finalmente provocó que Koundé se quedara en el Sánchez Pizjuán, a pesar de que el futbolista insistió en salir.

Joan Laporta Florentino Perez Clasico EuropaPress

Joan Laporta y Florentino Pérez, antes del Barça-Real Madrid / Europa Press

El Real Madrid también quiere a Koundé

Ahora, el Chelsea parece haberse olvidado de Koundé, pues ya consideraba demasiado tener que pagar 80 millones, pero el club que ha entrado con fuerza es el Real Madrid, que el verano pasado desestimó el fichaje porque estaba convencido de invertir el dinero en Mbappé. El club blanco no tuvo tiempo después de entablar negociaciones con el Sevilla, por lo que dejó el fichaje para el próximo verano.

El Sevilla se salió con la suya y conservó a Koundé, pero el club andaluz es consciente de que este verano ya no lo podrá retener, pues el futbolista no aguantará otro año más.

Xavi Hernández, sin embargo, considera que fichar a Koundé sería el comienzo ideal para construir un nuevo equipo ganador. El Barça buscará la fórmula de poder convencer al Sevilla, pues es imposible poder poner encima de la mesa 90 millones de euros. Eso sí, nadie olvida que el proyecto ganador de Guardiola empezó con el fichaje de un defensa del Sevilla que, en aquellos momentos,  pareció caro: Dani Alves.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, futuro entrenador del Barça / EFE