El Real Madrid y el madridismo tienen un nuevo trabajo importante que se ha confirmado en las últimas horas. Esta madrugada del miércoles se ha conocido el futuro de Carlo Ancelotti, que dejará de ser entrenador del club blanco para convertirse en nuevo seleccionador de Brasil. Un cambio en el banquillo que no será inmediato, pero sí que se tendrá que gestionar muy bien por parte de Florentino Pérez.

El Real Madrid se quedará sin Carlo Ancelotti

El presidente del Real Madrid sabe que tendrá un nuevo quebradero de cabeza desde ahora y hasta el 2024. Fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y Ednaldo Rodrigues, su presidente, han anunciado el fichaje de Ancelotti como nuevo seleccionador de Brasil a partir del 2024. Su etapa al frente de la pentacampeona del mundo llegará justo antes de la Copa América del próximo año y cuando se haya acabado la temporada 2023/24.

Carlo Ancelotti riendo Real Madrid / Foto: Zuma Press Wire - Alberto Gardin
Carlo Ancelotti riendo antes de un partido del Real Madrid / Foto: Zuma Press Wire - Alberto Gardin

Esto significa que el Real Madrid todavía tendrá un año de margen para poder pensar en contratar a un nuevo entrenador. Pero esta confirmación del adiós de Ancelotti llega en un momento que nadie esperaba. Y ahora se tendrá que empezar a trabajar de verdad para resolver este nuevo problema en el banquillo.

Pero aunque desde el Real Madrid contemplan la continuidad de Ancelotti para esta temporada que está a punto de empezar, no se descarta nada de nada. Podría ser que si llegan malos resultados se acabe la paciencia más temprano o que lo mantengan hasta el final si los resultados acompañan.

Carlo Ancelotti ceja / Foto: Europa Press
Carlo Ancelotti sentado en el banquillo / Foto: Europa Press

Tres opciones sobre la mesa del Real Madrid

Pero más allá de seguir o no seguir al final de la próxima temporada, el Real Madrid ya hace tiempo que está haciendo un casting para encontrar a un nuevo entrenador. Y aquí es donde aparecen las varias opciones que valora Florentino Pérez para el banquillo blanco.

Y entre las opciones hay tres nombres que sobresalen. El primero es Xabi Alonso, que ya ha demostrado en el Leverkusen que puede ser un referente de las próximas décadas. También está sonando Zinédine Zidane, el más conocido y un seguro. Y por último también hay la gran sorpresa de José Mourinho, que quiere volver a entrenar a un gran club antes de pensar en su etapa final como entrenador.

Xabi Alonso entrenador Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Xabi Alonso dando indicaciones durante un partido del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Y parece que será uno de los tres el que cogerá las riendas que deje Carlo Ancelotti en 2024. Sin embargo, tampoco se puede descartar nada, ni que se acabe cambiando de entrenador antes de tiempo por culpa de los resultados o que al final de la próxima temporada haya una nueva oportunidad de mercado.