La gestión del Real Madrid en tiempos de pandemia ha sido perfecta y se puede decir que inmejorable. Porque mientras el resto de clubes han acumulado pérdidas preocupantes, Florentino Pérez decidió invertir poco dinero y apostar por la llegada de jugadores a un precio razonable. Y entre los éxitos deportivos, la venta de futbolistas, y todos los ingresos por patrocinio, incluso han podido hacer una reforma espectacular al estadio, valorada en más de 1.000 millones de euros.

Pero eso no es todo, pues siguen teniendo dinero ahorrado para invertir en fichajes. Sin duda, la no llegada de Kylian Mbappé provocó que se quedaran con un presupuesto muy elevado, que puede ayudar a hacer más incorporaciones galácticas en un futuro cercano. Concretamente, se ha revelado que tienen cerca de 400 ‘kilos’ disponibles para gastar en el mercado, y en el Santiago Bernabéu tienen tres nombres apuntados en rojo. El primero es Jude Bellingham.

El astro del Borussia Dortmund se ha convertido en la obsesión para reforzar el centro del campo, pues parecen tener claro que debe de ser el heredero de Luka Modric. Los contactos con el internacional inglés y con su entorno han comenzado, y saben que su coste no sería inferior a los 120 millones, una cifra que están dispuestos a pagar por un crack que solamente tiene 19 años, pero que ya ha demostrado ser uno de los mejores del planeta en su posición.

Junto a él, otro ‘bombazo’ que preparan es Erling Braut Haaland, aunque en este caso deberían de esperar a 2024, momento en el cual se activa su cláusula de rescisión, valorada en 150 ‘kilos’. Hasta entonces, el Madrid no perderá de vista al goleador del Manchester City, que ha tenido una adaptación perfecta a la Premier League, marcando goles desde el día de su debut. En su caso, aterrizaría para llenar el vacío que dejará Karim Benzema.

Con Bellingham y el noruego, ya se gastarían unos 300 millones, contando las cifras de su traspaso y las increíbles comisiones que pedirían sus representantes. Así que todavía quedaría dinero para otro refuerzo más.

Christopher Nkunku impresiona a Florentino Pérez

Y aquí es donde aparece el nombre de Christopher Nkunku, que consiguió impresionar a Florentino Pérez con su actuación en el choque que enfrentó al Madrid y al RB Leipzig, que acabó con victoria de los de Carlo Ancelotti por dos goles a cero. Este verano ya sonó con fuerza para ser el ‘plan B’ a Mbappé.

Pero finalmente acabó quedándose en Alemania, y renovando su contrato. Eso si, incluyó una cláusula liberatoria de únicamente 60 ‘kilos’, de manera que se irá cuando finalice la actual campaña.

A ese precio, habrá que sumarle también las primas que exigirá por rechazar a la gran cantidad de clubes que lo quieren, que serían de unos 30 millones.