Es cuestión de horas que el Barça anuncie la llegada de Xavi Hernández como nuevo entrenador. La derrota contra el Rayo Vallecano volvió a evidenciar las carencias del equipo y Ronald Koeman fue uno de los principales señalados. La paciencia de Joan Laporta se agotó y fulminó al neerlandés.
Lista de altas y bajas
Las modificaciones en la plantilla actual serán profundas y ya se sabe que Xavi tiene su lista de altas y bajas. Hay muchos jugadores que tienen que hacer las maletas y algunos de los que están marcados en rojo son Samuel Umtiti, Philippe Coutinho, Martin Braithwaite, Luuk de Jong y Lenglet.

Xavi marchándose del Camp Nou / Montse Giralt
Hay varias posiciones que se tienen que reforzar, como los laterales, el medio del campo y la delantera y la secretaría técnica tiene a sus preferidos. Y más en concreto, la atención la centra uno: Erling Haaland. El noruego es el deseado de toda Europa y las negociaciones con el Borussia Dortmund y su representante, Mino Raiola, no serán fáciles.
Haaland quiere un proyecto ganador y ser el líder
Haaland quiere un proyecto ganador y con Koeman, las previsiones no eran muy buenas. El cambio en el banquillo por Xavi lo cambia todo y, de esta manera, Laporta cumpliría con la promesa que le hizo a Raiola: Haaland sería el líder. Hay muchos interesados y la situación económica culé es un gran handicap.

Haaland celebrando un gol / Europa Press
Clubes como el PSG, el Manchester City, el Chelsea o el Real Madrid pueden ofrecer más dinero que el Barça, pero no todos pueden ofrecerle el liderato que pretende. De hecho, el Real Madrid está preparando el terreno para Kylian Mbappé. El gran sueño de Florentino Pérez es el francés y este pasado verano presentaron tres ofertas, que el PSG rechazó.
Mbappé acaba contrato en junio de 2022 con el PSG y a partir de enero puede negociar libremente con quién quiera. Propuestas no le faltarán tampoco y es que es una de las estrellas mundiales destinadas a reinar el deporte rey. El papel de líder en el nuevo Madrid es para el del PSG y aquí el Barça tiene una gran ventaja para avanzar por la derecha a los blancos.

Mbappés se lamenta / Europa Press
En clave deportiva, los aficionados del Barça ya saben que Sergi Barjuan ocupará el banquillo del primer equipo de mantera interina. Mientras tanto, los dirigentes culés negocian con Xavi Hernández para confirmar la esperada llegada del de Terrassa. Seguro que Xavi recibiría con los brazos abiertos a Haaland y es que se trata de un jugador diferencial que te asegura una cantidad de goles extraordinaria por temporada.
Imagen principal: Laporta y Florentino Pérez hablando / EFE