Las numerosas bajas que existen en la plantilla del Barça obligan a Hans-Dieter Flick a tomar algunas decisiones complicadas. Están obligados a vencer al Athletic Club de Bilbao para seguir acercándose al liderato, que sigue en manos del Real Madrid, y, además, quieren regresar al Spotify Camp Nou por la puerta grande, dando una alegría a la afición. Pero el técnico alemán deberá de encontrar la manera de compensar las ausencias tan significativas que tiene.

Comenzando por la de Frenkie de Jong, que está sancionado, y la de Pedri González, que no reaparecerá todavía. También es duda Lamine Yamal, si bien los indicios señalan que lo más probable es que no esté disponible, y se reserve para el choque frente al Chelsea, que será mucho más exigente. Y quien también tiene muchas opciones de quedarse en el banquillo es Marcus Rashford, como han explicado recientemente en el diario ‘Sport’.

Marcus Rashford 

Se retiró con molestias en la última sesión de entrenamiento, y será duda hasta el último instante. A priori, la idea es que entre en la convocatoria, y estaba previsto que jugara, pero no quieren correr el riesgo de que sufra una lesión, que le deje fuera de combate durante varias semanas, ahora que se avecina un calendario muy exigente. Estarán pendientes a su evolución en las próximas horas, pero ahora mismo, su titularidad parece una utopía.

Una noticia pésima para el Barça, ya que el ‘14’ estaba siendo uno de los futbolistas más destacados de la plantilla, mostrando un rendimiento muy convincente, y ayudando con goles y asistencias. Es una de las pocas noticias positivas en este inicio de curso tan irregular, y había logrado ganarse la confianza de Flick. Pero coincidiendo con el regreso de Raphinha Dias, el crack cedido por el Manchester United puede ver como su protagonismo se reduce.

Flick no puede ocultar la preocupación que existe con Rashford, al cual tenía previsto alinear contra el Athletic, pues el astro brasileño todavía no está al 100%. Pero viendo las últimas informaciones, parece muy probable que el ex del Leeds United, del Sporting de Portugal y del Stade Rennais reaparezca en el once inicial.

Flick prescindirá de Rashford, y Ferran Torres ocupará la banda derecha

Las molestias de Rashord han alterado los planes de Flick, y obligarán a Raphinha a ser titular, después de dos meses de baja. Asimismo, la banda derecha será para Ferran Torres, siempre y cuando no haya ninguna sorpresa con Lamine.

Raphinha y Ferran Torres 

Y la referencia ofensiva será Robert Lewandowski, que fue capaz de anotar un hat-trick en la anterior jornada de La Liga EA Sports.