El FC Barcelona atraviesa un gran momento de forma en la presente temporada, después de alejar los fantasmas que aparecieron en un inicio un tanto irregular. El equipo de Hansi Flick ha vuelto a ser el que era y acumula dos goleadas consecutivas en liga ante Valencia y Getafe, anotando en total 9 goles entre ambos encuentros. Aun así, el Barça no pierde el tiempo y ya ha empezado a pensar en futuros fichajes para el siguiente curso. 

Guirassy, uno de los deseos de Hansi Flick

Según apunta el diario alemán Bild, Serhou Guirassy gusta mucho a Hansi Flick y sería uno de los principales objetivos del conjunto culé para reforzar el ataque la temporada que viene. Al parecer, el míster alemán lleva meses siguiendo al ariete del Borussia Dortmund, que el año pasado fue el pichichi de la Champions junto con Raphinha con 13 goles. El internacional guineano tiene contrato en vigor con el equipo renano hasta el año 2028, por lo que si el equipo blaugrana se lo quiere llevar antes deberá ofrecer una gran oferta que satisfaga los intereses del Dortmund. 

Guirassy Dortmund Barça EFE
Guirassy Dortmund Barça EFE

Por su parte, el combinado amarillo no dejará salir a cualquier precio a Guirassy, ya que es una de sus mayores armas en ataque. De nuevo, según la información que nos brinda este medio alemán, el Borussia Dortmund ha tasado a su 9 ni más ni menos que en 100 millones de euros. Por este motivo, es complicado pensar que el Barça pueda entrar en una puja de estas dimensiones dada su actual situación financiera. Sin embargo, podría ser una opción viable cuando en dos temporadas expire su contrato con el club teutón. 

Hat-trick al Barça en cuartos de final de la Champions

Guirassy no es un jugador cualquiera, el atacante fue capaz de endosarle al Barça un hat-trick colosal en la vuelta de los cuartos de final de la Champions en el Signal Iduna Park, encuentro que finalizó 3-1, pero no sirvió para la clasificación del Dortmund, ya que el Barça ganó en Montjuïc en la ida por 4-0. 

El FC Barcelona sigue muy atento al mercado para otear la posición de delantero centro, ya que Lewandowski expira su contrato en junio de 2026 y es más que probable que no renueve su vinculación con el combinado barcelonista. Sin embargo, ante esta incertidumbre ha aparecido un nombre propio en este inicio de temporada para los intereses de Hansi Flick y el Barça, Ferran Torres. El delantero de Foios ha arrancado el año como una pieza fundamental en el once para el técnico alemán, que lo ha incluido en el once titular en todos los partidos de liga que ha disputado el equipo culé y además ha logrado 4 goles en un inicio fantástico.

De esta manera, tras este gran arranque de curso de Ferran, el Barça también se plantea que sea él el encargado de sustituir inmediatamente a Robert Lewandowski, algo que hace algunas semanas era una utopía. Aun así, Flick sigue muy de cerca la evolución de Guirassy, que podría ser el gran deseo del entrenador germano de cara al futuro.