Hans-Dieter Flick estaba obligado a hacer varios descartes antes de iniciar la gira asiática, ya que tenía muchos jugadores a su disposición durante las primeras sesiones de entrenamiento. Y a la espera de que se concreten más despedidas en el Barça, ha tenido que elegir entre varias perlas de La Masía para seguir en dinámica con el primer equipo, ya que no había espacio para todas. Y ya hay tres futbolistas que han regresado al filial.
Los afortunados que sí viajarán a Japón y a Corea del Sur son Toni Fernández, Guillermo Fernández, Jofre Torrents y Pedro Fernández, mientras que Ibrahim Diarra ya quedó descartado después de la lesión que sufrió. Y quien también se ha tenido que conformar con volver a la disciplina de Juliano Haus Belletti es Jan Virgili, protagonista de un año sensacional en el Juvenil A, y que también completó un buen Europeo sub 19 con la selección española.

Ha destacado por su velocidad y su agilidad, y tuvo su recompensa disputando las últimas jornadas de la Primera RFEF, donde incluso llegó a estrenarse como goleador. En el Camp Nou están convencidos de que todavía puede mejorar mucho, pero la realidad es que todavía no le ven preparado para poder ayudar al primer equipo, y por esta razón, ‘Hansi’ ha optado por no llevárselo a la gira. Además, se ha visto perjudicado por los fichajes de Marcus Rashford y de Roony Bardghji.
Una situación idéntica a la de Landry Farré, quien entró en varias convocatorias de Flick durante la campaña anterior, pero sin llegar a debutar. Y su oportunidad tendrá que seguir esperando, ya que la acumulación de defensas que existe actualmente en el Barça le ha dejado sin la posibilidad de poder disputar los amistosos, y tendrá que volver al filial con efecto inmediato. Sin embargo, sigue siendo considerado como uno de los talentos con más futuro que hay en la entidad.

Y su polivalencia, que le permite actuar en todas las posiciones de la retaguardia, es muy bien valorada por el cuerpo técnico, que no perderá de vista su evolución.
Juan Hernández, el otro descarte de Flick
Por último, el otro descarte de Flick ha sido Juan Hernández, quien ha dejado buenas sensaciones, pero todavía está muy ‘verde’, y además tiene una increíble competencia en la parcela ofensiva.
Una cosa que ha provocado que prefieran dejarlo en España, para que se incorpore a la pretemporada del Barça Atlétic, que también jugará sus primeros amistosos este fin de semana.