Hans-Dieter Flick estará obligado a hacer algunas modificaciones en el sistema del Barça para el fin de semana, que significará el ansiado regreso al Spotify Camp Nou. Después de más de dos años jugando en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, e incluso en el Estadi Johan Cruyff, por fin podrán volver a casa, y tendrán a 30.000 personas en la grada. Pero no será un partido sencillo, en absoluto, considerando que se enfrentarán a un rival tan exigente como el Athletic Club de Bilbao.
Además, el conjunto azulgrana tendrá bajas muy importantes. Es el caso de Pedri González, por lesión, y de Frenkie de Jong, por sanción. Lamine Yamal y Marc Casadó también serán duda hasta el último momento, y no se sabe si Joan Garcia y Raphinha Dias podrán reaparecer después de varias semanas de baja. Esto provoca que ‘Hansi’ tenga que hacer muchos experimentos, considerando que pocos días más tarde tendrán otro duelo decisivo frente al Chelsea.
Y quien tiene muchas opciones de empezar el partido contra los vascos desde el banquillo es Ronald Araújo. No ha aprovechado las oportunidades que se le han presentado en este inicio de campeonato, gracias a las lesiones de algunos compañeros y a la marcha de Íñigo Martínez a Arabia Saudí, y ha continuado decepcionando con su rendimiento. Está muy lejos de ser el defensor que impresionó a todo el mundo, y que era considerado como uno de los mejores del planeta.
Durante la etapa de Xavi Hernández como entrenador, era absolutamente imprescindible, y siempre que las lesiones le dieron tregua, no se perdió ningún choque. Sin embargo, el fútbol no tiene memoria, y desde la llegada de Flick, se ha tenido que conformar con un rol mucho menos protagonista. Y si bien mucha gente esperaba que este curso fuera el de su redención, no ha cumplido con las expectativas, y no ha dejado de recibir críticas por su tendencia a cometer errores graves.
Eric García y Pau Cubarsí están claramente por delante en las preferencias del mánager germano, y la paciencia en el Barça parece estar al límite con la situación del ‘4’.
Araújo no jugará contra el Athletic
Todo esto, además de que llegará después de un largo viaje por sus compromisos con la selección de Uruguay, ha provocado que Flick tenga tomada la decisión de no alinear a Araújo contra el Athletic.
Deberá de esperar su turno entre los suplentes, siempre y cuando no haya ninguna sorpresa de última hora, como han explicado en su país natal.
