Hans-Dieter Flick tiene previsto hacer algunas modificaciones en la alineación, con respecto a la última que presentó en el partido contra el RCD Mallorca. A pesar de las buenas sensaciones que el Barça dejó en la primera jornada de La Liga EA Sports, logrando una cómoda victoria, cree que es necesario hacer cambios. Porque hubo algunos jugadores que no le acabaron de convencer, o, simplemente, quiere dar oportunidades a otras piezas.
‘Hansi’ ya dio algunas pistas de sus intenciones en la rueda de prensa, afirmando que “los cambios son importantes”. Y la primera variación que está prácticamente asegurada será la suplencia de Fermín López, para dejar su puesto a Dani Olmo. El ‘16’ venía de firmar una pretemporada muy positiva, pero no tuvo un buen partido en Son Moix, y fue sustituido al descanso. Así que hay pocas dudas de que el de Terrassa recuperará su sitio en la media punta.

En la defensa también existen posibilidades de que se produzcan variaciones. Alejandro Balde y Pau Cubarsí son los únicos intocables, mientras que Ronald Araújo tiene muchas opciones de mantenerse en el eje de la retaguardia, por delante de Andreas Christensen. Gerard Martín, por su parte, todavía no está inscrito, aunque se espera que pueda llegar a tiempo para enfrentarse a la UD Levante. Y donde existen más dudas es en la banda derecha.
Eric García disputó los 90 minutos frente a los baleares, confirmando las buenas sensaciones que dejó en la recta final del curso anterior. Se ha afianzado como lateral, donde ha exhibido un rendimiento mucho más destacado que como central, y ha logrado superar a Jules Koundé en las preferencias de Flick. Una cosa que parecía impensable hasta hace poco, debido a que el ‘23’ era una de las principales figuras del Barça, y jugaba prácticamente todo.
Donde no existe ningún debate es en la medular, ya que tanto Frenkie de Jong como Pedri González tienen la plaza reservada, por desgracia para Marc Casadó y Pablo Paéz ‘Gavi’.
Ferran Torres, con muchas opciones de ser el delantero del Barça
Ferran Torres tiene muchas opciones de seguir siendo el delantero del Barça, después de su buena actuación en Palma de Mallorca. Porque Robert Lewandowski aún no está al 100%, y Flick quiere tener paciencia con Marcus Rashford.

A su lado, Raphinha Dias y Lamine Yamal asumirán la responsabilidad de liderar el ataque en el Ciutat de València.