El Barça sufrió más de lo esperado para superar al Guadalajara en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. A pesar de que dominaron el partido desde el primer minuto, la poblada defensa castellano-leonesa no dejó ningún mínimo espacio hasta el minuto 76, cuando Andreas Christensen conectó un cabezazo desde dentro del área que acabó colándose en el fondo de la portería local tras tocar en un defensor. Fue una diana con algo de fortuna, pero suficiente para desequilibrar un partido que tuvo otra noticia destacada en la portería blaugrana.

Y es que Marc-André Ter Stegen volvió a la titularidad después de la lesión que sufrió durante el pasado verano. La previa del partido estuvo marcada por la decisión de Flick en la portería. Con Joan Garcia descartado de la ecuación y reafirmado como el número 1, todo indicaba que sería Wojciech Szczęsny el titular en el Pedro Escartín. Sin embargo, el entrenador blaugrana sorprendió alineando al portero alemán, que acabó sus primeros minutos de la temporada sin haber encajado ningún gol y con una intervención de mérito. Después del pitido final, el técnico germánico ha querido explicar la decisión.

"Ter Stegen ha vuelto, pero sólo para este partido", afirma Flick pic.twitter.com/6amNSd9VCH

"Es el capitán y ya hace muchos años que está en el club. Ahora ha vuelto. Hemos hablado con el cuerpo técnico y hemos visto que estaba bien darle la oportunidad, estaba preparado para el partido. Por lo tanto, no hay nada más, ha sido así como lo hemos visto. Él quería jugar y este ha sido el paso que hemos dado", ha detallado un Hansi Flick que también ha querido destacar el gran trabajo que hizo su equipo en un escenario complicado como fue el campo del Guadalajara: "Estos partidos no son fáciles, estoy contento con la actitud de mis jugadores. Es la clave que explica nuestra victoria. No siempre es fácil marcar en partidos así, pero lo hicimos”.

El matiz de Flick que vuelve a abrir el debate

Viendo que Ter Stegen ha sido el titular en Guadalajara, se especulaba con la posibilidad de que fuera el portero de toda la Copa. No obstante, el entrenador culé se ha encargado de disipar esta opción en unas declaraciones ofrecidas a Teledeporte en las que ha anunciado que la decisión ha sido "solo para este partido".

Así pues, habrá que ver quién acaba ocupando la portería blaugrana en la Copa del Rey. Analizando las palabras de Flick, parece que se decantará por Joan Garcia a partir de la próxima eliminatoria hasta el final, pero no se descarta ningún escenario ni ningún cambio de guion