El Barça tiene que encontrar el equilibrio perfecto entre fichajes, ventas y dinero. La complicada situación económica culé hace que el club blaugrana mire con lupa cada operación y por eso tiene que ir muy en cuenta con las negociaciones. Hansi Flick ha sido elegido como nuevo entrenador y algunas cosas han cambiado. Sin embargo, sí que se tiene más clara la lista de prioridades, aunque ya se sabe que no se podrán satisfacer todas las demandas.

El Barça de Hansi Flick empieza a coger forma

Desde el Barça saben que económicamente se tienen que dar varios pasos antes de poder entrar nuevamente a una situación de normalidad. En los últimos días se ha hablado del retorno a la regla 1 a 1, pero también para poder tener suficiente músculo económico y fichar a los jugadores que se tienen en mente.

Hansi Flick, por su parte, ya estuvo la semana pasada en Barcelona, donde se reunió con el director deportivo culé, Deco, además de poder ver las instalaciones culés. Y fueron unos días en los cuales se avanzó sobre todo en la planificación de la nueva temporada, sabiendo qué se quiere hacer y qué se puede hacer. Y aunque Flick haya aportado los nombres que desearía para reforzar su equipo, no todos los deseos serán concedidos.

Hansi Flick / Foto: Europa Press
Hansi Flick señalando / Foto: Europa Press

El Barça concreta los fichajes para este verano

El Barça está en una situación económica muy complicada y todavía no puede pensar en volver a hacer grandes fichajes cómo sí hacen los grandes clubs de Europa. Y Hansi Flick ha reducido la lista de fichajes del Barça a tres nombres. Las prioridades serían Joshua Kimmich para la posición de mediocentro, y Luis Díaz y Nico Williams para la posición de extremo izquierdo. En total, serían unos 100 millones de euros, pero solo se harán dos de estos fichajes, pensando que Kimmich es obligado y solo llegará uno de los extremos.

Un Barça que tiene que afinar mucho la puntería y cerrar estos dos fichajes. Después si se puede hacer alguna otra incorporación de menos dinero ya se hablará más adelante. Ahora mismo se quiere reforzar el equipo titular, que es la gran prioridad de este nuevo Barça de Flick.

Joshua Kimmich Bayern de Múnich / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich jugando con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Y lo que el Barça también tendrá que tener en cuenta es el apartado de salidas, ya que aparte de las palancas de urgencia que se puedan acordar, la venta de jugadores será la otra gran fuente de ingresos. Y por eso operaciones como la de Mika Faye, Sergiño Dest, Ansu Fati, Eric Garcia, Pablo Torre... y más jugadores que están en la lista de salidas son prioritarias a estas alturas.