Hans-Dieter Flick no ha dado un feliz año nuevo a dos piezas del Barça, que ya saben que tienen la obligación de iniciar la búsqueda de un nuevo desafío. Si se quedan, les ha comunicado que no saldrán del banquillo, y que tendrán que conformarse con animar a sus compañeros desde fuera del terreno de juego, pues no tiene la intención de darles minutos. Y la intención es desprenderse de ambos jugadores, para reducir la masa salarial, y liberar espacio en el vestuario que sirva para traer caras nuevas.
El ejemplo más claro y evidente es el de Marc-André ter Stegen, que no sorprende a absolutamente nadie. Desde el verano, su nombre se encuentra en la lista de prescindibles, y ya se encargó de dejarle claro que el elegido para ocupar la portería sería Joan Garcia. Ni siquiera el hecho de ser el propietario del brazalete de capitán, y una leyenda de la entidad, ha servido para que el entrenador alemán permita a su compatriota quedarse hasta final de curso.
Necesitan que haga las maletas para librarse de su elevado sueldo, de prácticamente 20 millones de euros anuales, y el ‘1’ ahora sí estaría dispuesto a dejar el Camp Nou. Si desea disputar el Mundial de 2026, necesita jugar y recuperar la confianza en sí mismo y el ritmo competitivo, después de dos años muy complicados, por culpa de las graves lesiones que ha sufrido. Y su futuro se puede encontrar en las filas del Girona, que lo acogería a préstamo.
La idea de Joan Laporta y de Deco es venderlo definitivamente, pero si no queda otra opción, tampoco ven con malos ojos una cesión. Quien también está cerca de decir adiós, como ha informado el diario ‘Sport’, es Roony Bardghji, que ha tenido menos participación de la esperada en el primer tramo del curso. Ha dejado detalles interesantes, que demuestran la calidad que atesora en las botas, pero la competencia que existe en la parcela ofensiva del Barça es demasiado elevada.
Tan solo tiene 20 años, de modo que necesita jugar con asiduidad para no arruinar su progresión, una cosa que Flick no le puede garantizar. Y para evitar que sea un nuevo caso de promesa frustrada, prefieren que salga a préstamo.
Bardghji ya ha recibido seis ofertas
No será ningún problema encontrar un equipo en el cual Bardghji pueda jugar temporalmente, y tener un papel protagonista. Porque ya han aparecido seis equipos que han contactado con el Barça, para poder llegar a un acuerdo por su cesión hasta el 30 de junio.
