El FC Barcelona prepara un fin de semana atípico en LaLiga. Con el foco totalmente puesto en el crucial encuentro de vuelta de semifinales de Champions League ante el Inter de Milán, Hansi Flick planea rotaciones masivas en el once que se medirá este sábado al Real Valladolid, un equipo ya descendido matemáticamente.

La gran novedad podría estar bajo palos. Después de casi ocho meses en el dique seco, Marc-André ter Stegen apunta a la titularidad. El portero alemán, lesionado en septiembre y operado posteriormente de la espalda, ha completado ya varias semanas de entrenamientos con el grupo y Flick considera que ha llegado el momento de dar el paso. No será una simple prueba, sino una oportunidad real de que el guardameta recupere sensaciones competitivas de cara a un posible regreso definitivo para el tramo final de temporada.

Marc-André Ter Stegen entrenamiento Barça / Foto: FC Barcelona
Marc-André Ter Stegen entrenamiento Barça / Foto: FC Barcelona

Ter Stegen, más que listo

En el vestuario del Barça no ocultan su sorpresa —positiva— por el estado actual del meta alemán. “Está como nunca”, aseguran desde el entorno del equipo. Nadie esperaba una recuperación tan sólida y completa, pero Ter Stegen ha vuelto a su mejor versión. Su presencia ante el Valladolid será una especie de examen final para ver si está en condiciones de competir en el más alto nivel.

El cuerpo médico lo ha seguido de cerca y ha dado el visto bueno. Flick, que ha ido integrándolo con prudencia, quiere aprovechar la visita de un rival ya sin objetivos para darle minutos sin demasiada exigencia emocional ni presión.

Un once con muchos cambios

Ter Stegen no será la única cara nueva. El técnico alemán planea una alineación revolucionaria para dar descanso a sus hombres clave. La sobrecarga de minutos, la cercanía del viaje a Milán y la intensidad del duelo europeo condicionan totalmente el planteamiento del sábado.

Jugadores como Pedri, Raphinha, Lamine Yamal o Frenkie de Jong se quedarán en el banquillo, e incluso algunos podrían no entrar en la convocatoria. Será una oportunidad para los menos habituales como Fermín, Pau Víctor, Christensen…

Hansi Flick Ter Stegen entrenament Barça Europa Press
Hansi Flick Ter Stegen entrenament Barça Europa Press

Confianza plena en la portería

Más allá del partido ante el Valladolid, la noticia es la recuperación de un pilar como Ter Stegen. El alemán ha sido uno de los grandes baluartes del Barça en las últimas temporadas y, a pesar del excelente rendimiento de Iñaki Peña durante su ausencia, Flick siempre ha tenido claro que, si Ter Stegen está bien, es el número uno.

En el vestuario hay unanimidad: su vuelta es una de las mejores noticias posibles para el equipo en este momento tan decisivo del curso. El objetivo es que este sábado recupere ritmo y sensaciones.

Este fin de semana, más que tres puntos en juego, el Barça pondrá a prueba su fondo de armario... y celebrará el regreso de uno de sus líderes más importantes.