Con las pilas recargadas después de dos derrotas consecutivas, Hansi Flick ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de este domingo contra el Levante. En esta, el técnico alemán ha analizado el momento de forma del equipo, los aspectos a mejorar, si las elecciones afectan al grupo y también ha hablado de jugadores concretos como Pedri o Gavi.

Aspectos a mejorar y aire fresco después de la pausa

Hansi ha hablado claro sobre cuáles son los aspectos a mejorar: “Hay muchos aspectos a tratar y van variando. Perdemos muchos balones, nos cuesta cubrir los espacios en las transiciones, defender bien detrás... Si perdemos demasiados balones y no estamos bien posicionados, dejamos espacios; estos son algunos apuntes, pero hay más. Tampoco nos hemos activado bien después de pérdida y no hemos aprovechado los espacios”. Además, ha asegurado que los dos días libres después del Girona - Barça han ido bien al equipo: “Después de dos derrotas, demostrando que no hemos jugado a nuestro mejor nivel, creo que ha ido muy bien tener dos días libres. Los jugadores parecen más frescos. Jugamos en casa, tenemos que ganar los tres puntos y ganar confianza. Cuando pierdes se pueden generar algunas dudas. Tenemos que jugar como un equipo. Todo el mundo está convencido de lo que tiene que hacer”, ha asegurado.

Confianza en la propuesta, liderazgo y nombres propios: Pedri y Gavi

Flick, además, ha remarcado que es trabajo suyo ver qué hay que cambiar, pero ha dicho que los jugadores están convencidos con su propuesta: “Es la tarea del staff, es nuestro trabajo. El equipo está convencido de lo que hacemos y de la manera como hemos ido ganando títulos y partidos. Todos están convencidos al 100%. Es normal que a veces se pierda, todo el mundo quiere ganar y a veces hay que aceptar las cosas y mejorar”. También ha explicado cómo se comunica con la plantilla: “Como he dicho antes, todos estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Para mí la comunicación es de vital importancia y somos muy abiertos. Les pregunto, es mi manera de trabajar y de gestionar el equipo. Necesitamos líderes en el campo y para mí es importante que haya comunicación entre jugadores y técnico. También quiero que los jugadores asuman responsabilidad”.

Lo que Flick sí que tiene claro es que las elecciones y todo lo que conllevan no están afectando al equipo: “Creo que no afecta al equipo, estamos centrados en nuestro trabajo. El presidente no ha estado en estos últimos partidos y hemos perdido... quizás este sea el motivo (risas)”. También ha hablado de Pedri, ya recuperado, y ha apuntado que podría tener algunos minutos contra el Levante: “Quizás puede jugar algunos minutos. Lo positivo es que ya se está entrenando con el grupo. Él es un líder diferente gracias a su calidad y puede ser uno de esos líderes en el futuro”. Además, ha dicho esto de Gavi, que ya afronta la recta final de su recuperación: “Paso a paso. Es muy importante gestionarlo paso a paso. Él se implica mucho y con balón toma casi siempre buenas decisiones. Él disfruta jugando a fútbol, no solo por su mentalidad sino también por su calidad. Es para celebrar que vaya mejorando, pero tiene que ir paso a paso. Los fisios y el resto del staff están haciendo un gran trabajo”.