El gran problema que está lastrando al Barça en estas primeras semanas de competición es la ausencia de Íñigo Martínez. Porque Hans-Dieter Flick perdió a un jugador que era absolutamente indispensable en sus sistemas, y que se convirtió en un ídolo para la afición, gracias a su sensacional rendimiento. Y su liderazgo y su experiencia eran muy valoradas, dejando un vacío enorme en el vestuario, que por ahora no hay nadie que haya podido llenar.
Por culpa de los problemas económicos, no pudieron fichar a un recambio de garantías, y ‘Hansi’ ha tenido que recurrir a Andreas Christensen y a Ronald Araújo, que ya estaban en la plantilla, pero no han podido convencer con sus actuaciones. Y la marcha del internacional español al Al-Nassr de Arabia Saudí también ha perjudicado claramente a Pau Cubarsí, que le echa mucho de menos, y a otros compañeros como Jules Koundé, que han bajado sus prestaciones.
Desde el Camp Nou tienen claro que la demarcación de central zurdo es un dolor de cabeza importante, y que deben de solucionar en el siguiente mercado de verano. En este sentido, se había especulado con el fichaje de Alessandro Bastoni, que es el favorito de Joan Laporta y de Deco, pero el elevado precio que pedirá el Inter de Milán complica la posibilidad de llegar a un acuerdo, pues serían necesarios más de 80 millones de euros. Y aquí es donde ha aparecido el nombre de Nico Schlotterbeck.
Flick conoce perfectamente a su compatriota, al cual permitió debutar con la selección absoluta de Alemania, y no ha dudado en solicitar a la directiva que estudie este fichaje. Porque cree que encajaría muy bien en el estilo de juego que practica el Barça, por su velocidad, su inteligencia y su facilidad para salir con la pelota controlada desde la defensa. Además, ya tiene una gran experiencia, aunque todavía sea relativamente joven, 26 años.
Es una de las estrellas del Borussia Dortmund, donde también es uno de los capitanes, y no oculta que le gustaría probar suerte en el extranjero próximamente, y aterrizar en un equipo que le garantice pelear por títulos.
Schlotterbeck podría cambiar de aires por unos 60 ‘kilos’
El conjunto dirigido por Niko Kovač no quiere perder a uno de sus referentes, como es lógico, pero sería muy complicado rechazar una oferta que se aproximara a los 60 ‘kilos’.
Una cifra razonable, que el Barça debe de estudiar si paga, aunque Flick tiene claro que merece mucho la pena hacer esta inversión.