Robert Lewandowski está entrando en la recta final de su etapa como jugador del Barça, el veterano delantero polaco ya ha llegado a una edad en la que la dirección deportiva del club comienza a considerar que lo mejor es que tomen caminos separados y que se le dé una despedida digna y con honores a uno de los jugadores más importantes del Barça en estos últimos años. Y es que, a pesar de que no ha sido la época más exitosa de la historia del club, las ligas que se han ganado no se entienden sin la gran aportación goleadora del polaco.
Sin embargo, la realidad es que Deco ya lleva mucho tiempo sondeando el mercado en busca de buenas alternativas para la posición de nueve. Y, siguiendo las peticiones de Hansi Flick, en can Barça tienen muy claro que el perfil que más interesa al técnico alemán es el de Harry Kane, que es justamente un perfil muy similar al que ofrece Robert Lewandowski. Un veterano, de primer nivel mundial y con hambre de ganar muchos títulos en la recta final de su carrera. Además, también llegaría desde el Bayern de Múnich.
Deco ve a Kane como la estrella más accesible
Afortunadamente para Deco y para las finanzas del club, la petición de Flick no es ni la más cara ni la más complicada de satisfacer. De hecho, Kane es, de todas las grandes estrellas, el nombre con más opciones de llegar. Pues, por edad y situación contractual, en Alemania dicen que por unos 60 millones junto con un puñado de variables, cerca de los 15 millones, podría acabar saliendo en verano. Eso sí, siempre y cuando el jugador lo comunique con tiempo.
El inglés llegaría al Barça, siendo uno de los futbolistas más prolíficos de cara a portería. Su instinto goleador lo convierte en un jugador capaz de marcar muchas diferencias de cara a portería y es una garantía para Flick, que cree que el inglés puede, incluso, tener un mejor encaje que Lewandowski, ya que se trata de un jugador bastante más fino con el balón en los pies de lo que lo es el polaco.
Flick no duda con el nombre del elegido
Así pues, con la certeza de que Lewandowski ya está a punto de cerrar su etapa en el Barcelona, Flick tiene muy claro que lo mejor es repetir la operación del polaco y acudir al mercado a por un delantero veterano y top mundial como lo es Harry Kane, que es una garantía de éxito, según el propio Flick.
