Encontrar al entrenador ideal para seguir con el proyecto de Deco se ha convertido en el principal objetivo del Barça en estos momentos. El anuncio de Xavi Hernández de abandonar el banquillo blaugrana el 30 de junio lo ha precipitado todo, ya que el club blaugrana no puede salir al mercado sin entrenador, ya que muchos jugadores desean saber quién estará al mando del equipo.
Y el candidato que cada vez está ganando más puntos para ser el sustituto de Xavi es Hansi Flick, que después de salir de la selección de Alemania está sin equipo, esperando una oferta convincente que le motive a seguir entrenando. Y a Flick le gusta, y mucho, la propuesta del Barça, hasta el punto de que según varias informaciones el técnico lleva unas semanas estudiando castellano, por lo que pudiera pasar, a lo que se añade de que uno de sus grandes sueños siempre ha sido entrenar en la Liga española.
Flick pide el fichaje de Werner
"Necesitamos un entrenador que sepa lo que es el Barça y entienda nuestra realidad actual", afirmó este miércoles Deco en el programa Onze, de Esport3. "No haremos grandes fichajes y el nuevo entrenador debe entenderlo”, añadió. Y es que el nuevo entrenador, como es lógico, querrá mejorar la plantilla, añadir piezas fundamentales para su pizarra, pero deberá hacerlo sin una inversión importante, una condición indispensable para asumir el cargo. "El entrenador será consensuado entre el presidente y yo. ¿Alemán? No hablamos de ningún entrenador. Primero queremos saber qué queremos hacer y a dónde vamos antes de hablar con cualquier entrenador", avisó Deco, que en ningún momento descartó el nombre de Flick.
El entrenador alemán, pues, ya sabe que no puede pedir grandes fichajes, por lo que ya ha puesto encima de la mesa un nombre, el de Timo Werner, al que conoce de la Bundesliga y de la selección alemana. El delantero sería un fichaje controvertido, ya que solo ha sido capaz de rendir en el Stuttgart y en el Red Bull Leipzig, fracasando siempre que ha probado en otras ligas. El Chelsea lo fichó en el 2020, a cambio de 53 millones de euros, pero Werner no triunfó, lo que provocó que el Red Bull Leipzig lo recuperara por 20 millones.
Werner, una eclosión que no llega
Y su segunda etapa en Leipzig no fue del todo bien. Perdió la titularidad, hasta el punto de que el conjunto de Red Bull lo puso en el mercado, por 25 millones de euros. Finalmente, en Tottenham Hotspur lo fichó, en este mercado de invierno, pero en calidad de cedido, con una opción de compra. Por segunda vez, sin embargo, Werner no parece haberse adaptado a la Premier League. Solo ha participado en 4 partidos, por lo que parece complicado que los spurs vayan a quedárselo en propiedad.
Para Flick, sin embargo, Werner es un excelente jugador, muy versátil, que se adaptaría a la perfección a sus esquemas, además de ser económico. Con 27 años, Werner tendría así una última oportunidad de triunfar fuera de la Bundesliga, un fichaje arriesgado, aunque óptimo, tal y como está el mercado y la economía del Barça.
