Flick le pide a Deco 30 goles más para el Barça

Hans-Dieter Flick está profundamente preocupado por los problemas que existen en la parcela ofensiva del Barça. Aunque espera que Raphinha Dias se capaz de recuperar su mejor versión, y que Lamine Yamal o Fermín López mantengan la progresión que han tenido durante los últimos años, hay un dato que inquieta al técnico alemán. Porque con las salidas de Robert Lewandowski y de Ferran Torres, que está prácticamente confirmada, perderán a las dos referencias ofensivas que tenían el curso anterior.

Y para compensar estas bajas, de momento solamente han cerrado el desembarco de Karim Adeyemi y de Anthony Gordon, que en conjunto, aportaron 30 dianas menos que el astro polaco y que el campeón del Mundial con España. Es decir, que ‘Hansi’ considera que es una obligación firmar a alguien que pueda asumir la responsabilidad de ser el ‘9’ del equipo, y que garantice un mínimo de 30 goles por temporada. Una cosa que es fundamental para aspirar a conquistar todos los títulos.

Joan Laporta y Deco comparten la misma opinión, y también creen que hace falta firmar a un ariete de primer nivel. Este es el motivo por el cual han estado intentando reclutar a Julián Álvarez y a Joao Pedro, en especial, al crack del Atlético de Madrid, si bien todavía no han podido concretar nada. Y en este contexto, han aparecido numerosas alternativas, entre las cuales se incluyen las de Serhou Guirassy, Victor Osimhen, Dusan Vlahovic, Eli Junior Kroupi… y ahora, también, a Lautaro Martínez.

Lautaro Martinez gol Inter Bayern Europa Press
Lautaro Martínez

El capitán del Inter de Milán ha recuperado su lugar en la agenda del Barça, conjunto al cual fue vinculado hace unos meses, y también, en años anteriores. En la directiva azulgrana han pensado en su fichaje como una alternativa al resto de opciones que controlan, y valoran su instinto goleador, su madurez, su liderazgo y su sensacional experiencia en la élite. Pero, obviamente, tampoco hace falta decir que es una operación de una complejidad extrema.

Para empezar, porque el ex de Racing de Avellaneda siempre ha afirmado que es muy feliz en el Giusseppe Meazza, donde es considerado como una leyenda, y que únicamente se marcharía de ahí para regresar a su país natal. Y segundo, porque la directiva ‘neroazzurra’ tampoco estaría dispuesta a facilitar la despedida del ídolo de la afición, con un contrato de larga duración, si no es a cambio de una indemnización astronómica.

Flick mantiene la calma, pero pide una respuesta pronto

Flick no quiere perder los nervios, y como explican en ‘Kicker’, se mantiene al margen de todo lo que sucede en el mercado. Así que se dedica a centrar sus esfuerzos en los entrenamientos, y en motivar a los jugadores que hay en la plantilla del Barça.

Pero espera que Deco y Laporta le den una respuesta pronto, para saber si finalmente llegará un goleador.