Hansi Flick está trabajando mano a mano con Deco en esta recta final del mercado de fichajes. El entrenador alemán sabe que estas próximas semanas son vitales para sus aspiraciones a lo largo de la temporada. El club trabaja a contracorriente para cerrar y hacer oficiales varias salidas que liberen masa salarial. Mientras a su par trabaja en los refuerzos que puedan llegar.

El gran sueño es Nico Williams. A día de hoy su fichaje es complicado porque el club necesita más dinero para poder asegurar su inscripción y el futbolista no puede esperar mucho más. Es por eso que desde la dirección deportiva se trabaja en varias alternativas. Una de ellas se ha ofrecido a llegar gratis al Barça.

Flick quiere a Coman

Kingsley Coman está en el mercado. El Bayern de Múnich, según apuntan desde Alemania, está dispuesto a ceder al extremo francés esta temporada. Y tras salir a la luz estas informaciones Flick ha descolgado el teléfono. Y es que el alemán ya ha hablado con Deco para que intente la llegada del que fue uno de sus hombres importantes en el Bayern de Múnich.

ousmane dembele kingsley coman barça bayern champions europa press
ousmane dembele kingsley coman barça bayern champions europa press

Coman fue una pieza vital en el sextete que consiguió Hansi con el Bayern. Flick cree que Coman podría aportar mucho al equipo y que si llega cedido sería una opción redonda para el Barcelona. El alemán confía plenamente en las capacidades de Kingsley, es el tipo de extremo que le gusta, con capacidad para desbordar y velocidad. Perfecto según él.

En el club no lo ven claro

El problema es que en el Barça la mayoría no ven tan claro su fichaje como lo hace el técnico. Además de que todos los esfuerzos ahora mismo están centrados en Nico, el club no se fía del historial de lesiones del jugador francés.

Y es que los últimos años de Coman no han sido nada fáciles. El galo se ha perdido infinidad de partidos por culpa de los problemas físicos, y en el Barça creen que eso es un problema. Prefieren apostar por un jugador que no pueda perderse meses de competición por lesiones tan habituales.

Flick cree que con su trabajo físico el jugador no será tan propenso a lesiones, y ha dejado claro al club que le gustaría contar con él.

Habrá que ver cómo evoluciona el tema de Nico Williams, porque si el jugador del Athletic acaba quedándose en Bilbao, no es descartable que el Barça atienda a las peticiones de Flick y ejecute la cesión de Coman.