Hans-Dieter Flick hizo pública su decepción con todos los jugadores de la plantilla del Barça antes del parón de selecciones. Venían de firmar una actuación muy discreta contra el Rayo Vallecano, consiguiendo solamente un punto, y gracias a las intervenciones milagrosas que tuvo Joan García, quien completó su mejor actuación desde que llegó. Y viendo el cambio de actitud contra el Valencia, parece que esta charla dio resultado.
El técnico alemán no tuvo ningún tipo de problema a la hora de señalar a las piezas que creía que no habían estado a la altura de las expectativas, siendo Andreas Christensen la primera de ellas. Tuvo la oportunidad de estrenarse como titular esta campaña, aprovechando que dio descanso a Pau Cubarsí y a Ronald Araújo, pero no cumplió, y se le vio excesivamente errático y precipitado. Y ni siquiera destacó a la hora de sacar la pelota controlada desde la defensa, que es su gran virtud.
‘Hansi’ no quedó satisfecho con el internacional danés, y esto explica los motivos por los cuales fue suplente contra los ‘ché’, y el elegido para completar el eje de la retaguardia fue Eric García, quien silenciosamente se ha ganado la confianza del entrenador alemán, y ha sido uno de los pocos afortunados que ha disputado como titular las cuatro primeras jornadas de La Liga EA Sports. Pero el ‘15’ no es el único que salió señalado.
Y es que Flick también pedía mucho más a Alejandro Balde. En el Estadio de Vallecas no se acabó de encontrar cómodo, y aparte de mostrarse muy discreto a la hora de incorporarse al ataque, también sufrió mucho en labores defensivas, que se su punto débil. A veces no solamente hace falta la velocidad para corregir errores, y está obligado a concentrarse mucho más y estar más atento. Y ya no tiene su plaza garantizada en el Camp Nou.
Por desgracia, una lesión ha provocado que esté de baja durante las siguientes semanas, y Gerard Martín y Jofre Torrents pueden aprovechar esta oportunidad para demostrar que pueden quitarle el puesto en el Barça.
Dani Olmo tendrá difícil volver a ser titular
Aunque el principal perjudicado fue Dani Olmo. Flick no dudó en retirarlo del terreno de juego contra el Rayo Vallecano, firmando una actuación desastrosa, y contra el Valencia fue suplente.
Y viendo el rendimiento de Fermín López, el de Terrassa tendrá muy complicado volver a ser titular habitual.