La lesión de Alejandro Balde abre un abanico de posibilidades en el Barça. Contra el Valencia, Hans-Dieter Flick estará obligado a hacer una modificación en el sistema, y no podrá contar con un jugador que había sido titular en las tres primeras jornadas de La Liga EA Sports, y que es considerado como una pieza clave. Pero, de nuevo, ha vuelto a sufrir un problema físico, una cosa que ya no coge a nadie por sorpresa, pues se ha convertido en la tónica habitual.
El internacional español estará de baja entre tres y cuatro semanas, aunque su evolución marcará la disponibilidad, como refleja el parte médico. Afortunadamente, el técnico alemán no parece estar muy preocupado, pues confía plenamente en las dos alternativas que tiene a su disposición para asumir ese rol, y esto dará la oportunidad de probar a dos piezas que por ahora habían sido suplentes. Comenzando por Gerard Martín, que es el gran favorito.
A su favor juega la experiencia que ya acumula, después de que el curso anterior tuviera mucha continuidad en el primer equipo, y mostrara una progresión sensacional. Comenzó dejando muchas dudas, pero acabó demostrando que estaba preparado para poder ser importante, y firmó actuaciones muy interesantes contra rivales de la magnitud del Real Madrid o del Inter de Milán. En las dos primeras jornadas no pudo ser inscrito, pero ahora ya está totalmente disponible para ‘Hansi’.
Flick confía en las habilidades del defensor de 23 años, que es un perfil distinto a Balde, ya que destaca por ser mucho más conservador. Y aunque a priori tenía previsto que este año jugara más en el eje de la retaguardia, ocupando el puesto que Íñigo Martínez dejó libre, también es una opción útil para la banda. No obstante, no tiene garantizada su titularidad, pues deberá de competir con una de las grandes perlas de La Masía, Jofre Torrents.
Pudo cumplir su sueño y estrenarse con el Barça en el choque contra el RCD Mallorca, y aseguran que tiene un potencial sensacional, y unas condiciones que pueden llevarle a ser uno de los mejores del planeta.
Flick quedó impresionado con Torrents durante la pretemporada
Flick quiso seguir de cerca la evolución de Torrents durante la pretemporada, y fue uno de los elegidos para viajar a la gira asiática. Y quedó impresionado con su rendimiento, motivo por el cual se ha quedado en dinámica con los profesionales.
Y este fin de semana jugará con el Barça Atlètic, que se estrena en Segunda RFEF, un partido que el entrenador no se perderá.