Hans-Dieter Flick es el primero que se ha mostrado decepcionado con el rendimiento de Robert Lewandowski. Porque siempre ha sido el gran defensor de su pupilo, y estaba convencido de que podría recuperar su mejor versión, después de una temporada muy irregular. Y lo logró, ya que de nuevo se convirtió en la referencia ofensiva del Barça, y firmó actuaciones extraordinarias durante la anterior campaña, resultando determinante para conquistar la Supercopa de España, La Liga EA Sports y la Copa del Rey.

El técnico alemán fue quien insistió a Joan Laporta y a Deco para que activaran la renovación del ‘9’, quien finalizaba contrato el 30 de junio, y finalmente se quedó un año más. Y aunque todo el mundo tenga claro que será su última campaña en el Camp Nou, ‘Hansi’ esperaba que siguiera mostrando un nivel sublime, pese a sus 37 años de edad. Pero la realidad es que está lejos de su mejor versión, y esto ha provocado que Ferran Torres le quite la titularidad.
La decepción que existe con el astro polaco es enorme, si bien todavía esperan que pueda prestar un último servicio al equipo, y abandonar el equipo por la puerta grande. Y desde hace tiempo, hay un casting abierto para ver quién ocupará el sitio que quedará libre con la marcha del ganador del Trofeo The Best en el año 2020. Y han aparecido nombres en la agenda como los de Julián Álvarez o Erling Braut Haaland, que son muy complicados por su precio, y otros más ‘low cost’ como el de Etta Eyong.
Pero Flick tiene una apuesta personal, que cree que podría hacer olvidar por completo a Lewandowski, y que además tendría un coste bastante asumible, viendo las cifras que se mueven en el mercado por los delanteros. Se trata de Serhou Guirassy, quien acumula varias campañas a un nivel sublime, y el curso anterior fue capaz de finalizar como el máximo realizador de la Champions League, con 12 dianas, pese a que su club, el Borussia Dortmund, fue eliminado en cuartos de final, precisamente, a manos del Barça.

El exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim no tiene dudas con las capacidades del franco-guineano, y ha recomendado a Laporta y a Deco decantarse por esta opción.
Guirassy costaría 65 millones de euros
Guirassy llegó al Signal Iduna Park procedente del VfB Stuttgart hace poco más de un año, y se aseguró de incluir una cláusula de rescisión muy razonable, de 65 millones de euros, como han desvelado en Alemania.
Aceptaría con los ojos cerrados la idea de mudarse al Barça, y cuenta con el beneplácito de Flick, aunque Laporta y Deco parecen tener otros planes…