Anssumane Fati celebró por todo lo alto la noticia de que Xavi Hernández no seguirá en el Barça más allá del mes de junio. Porque sabe que sus opciones de regresar eran muy escasas mientras el técnico egarense siguiera en el banquillo. Y con su salida, esperaba tener muchas más posibilidades de volver a vestir de azulgrana después de su cesión al Brighton & Hove Albion, que no está teniendo el resultado deseado, por culpa de sus problemas físicos.

Ansu Fati

Pese a que comenzó con fuerza en su primera aventura lejos de La Liga EA Sports, una grave lesión frenó su progresión cuando se encontraba en el mejor momento de forma. Se había ganado la confianza del entrenador, Roberto de Zerbi, y estaba protagonizando muy buenas actuaciones, siendo titular habitual. Ahora deberá de pelear nuevamente por recuperar su plaza en el once inicial, con un claro objetivo, que es tener una segunda oportunidad en el Camp Nou.

Sabe perfectamente que Joan Laporta y Deco siguen confiando en sus habilidades, y creen que aún está a tiempo de convertirse en la estrella mundial que prometía ser en sus inicios. Por desgracia para el hispano-guineano, las últimas novedades que llegan no son noticias positivas. Y es que el gran favorito para asumir el cargo de mánager culé, Hans-Dieter Flick, tampoco parece tener espacio en sus planes para el delantero de 21 años de edad.

Hansi Flick EFE
Hansi Flick/ EFE

No considera que sea una alternativa de garantías para el tridente, y prefiere darle salida y obtener dinero con su venta, antes que tenerlo como suplente, y su valor de mercado siga cayendo. Opina que los mejores días de Ansu se quedaron en el pasado, y aunque siga siendo realmente joven, tiene muchas dudas de que pueda dejar atrás las lesiones que le han perseguido en las últimas campañas, y que se pueda afianzar en el Barça. De modo que prefiere acudir al mercado.

Fati, por lo tanto, está condenado a encontrar un nuevo desafío. Y en el Falmer Stadium tampoco están muy convencidos con la idea de hacer un esfuerzo para retenerlo en propiedad…

Meses decisivos para Ansu

Por suerte para Ansu, todavía tiene meses para poder convencer a Flick, y hacer méritos para ganarse un puesto en la plantilla del Barça. Apunta a ser importante en los ‘seagulls’, debido a las lesiones de Kaoru Mitoma, Joao Pedro o Danny Welbeck, y tendrá muchos minutos.

Fati deberá de demostrar su talento, y así lograr que el entrenador alemán cambie de opinión.