Hans-Dieter Flick ha premiado a varios talentos del Barça por sus increíbles condiciones y su fantástica campaña, y podrán realizar la pretemporada con el primer equipo, una oportunidad irrepetible para lograr convencer al entrenador alemán, y poder tener minutos con los profesionales, participando en los primeros amistosos. Y entre los elegidos nos podemos encontrar con Pedro Fernández, Landry Farré, Juan Hernández, Toni Fernández, Guillermo Fernández, Ibrahim Diarra o Jofre Torrents.
Sin embargo, también hay otras perlas que esperaban poder estar a las órdenes de ‘Hansi’, pero se tendrán que conformar con comenzar con el filial, como Andrés Cuenca, Alexis Olmedo, Pedro Rodríguez o Quim Junyent. Y uno de los olvidados de ‘Hansi’ ha sido Eman Kospo, uno de los líderes del Juvenil A durante el último curso, que fue indispensable en los sistemas de Juliano Haus Belletti, ayudando a conquistar la UEFA Youth League, la tercera en la historia de la entidad.
Se erigió como el líder de la defensa, y completó actuaciones excelentes, imponiendo su increíble poderío físico. Después de un primer año de adaptación en La Masía, en la última campaña ha podido demostrar todas sus virtudes, y ha acabado recibiendo elogios de todo tipo. Pero no le ha servido para entrar en ninguna convocatoria con el primer equipo, ni tampoco para ser uno de los elegidos para hacer la pretemporada, así que esto ha provocado que se decante por dejar el Camp Nou.
El internacional suizo sub 18 era muy bien valorado en el Barça, y la intención de Joan Laporta y de Deco era ascenderlo al filial, para ayudar a lograr el ascenso a Primera RFEF, a pesar de que todavía le queda un año más como juvenil. Pero por culpa de Flick, el central nacido en el año 2007 ha optado por aceptar la oferta que le ha llegado procedente de la Fiorentina, que le garantiza estar todo el año en dinámica con los profesionales, aunque tendrá ficha con el equipo Primavera.
Kospo se mudará a Italia, donde confía en poder seguir con su progresión, y tener sus minutos en la Serie A.
El Barça ingresará cerca de medio millón de euros por Kospo
Al menos, el Barça podrá ingresar una cantidad generosa de dinero por la venta de Kospo, a diferencia de Pau Prim o Arnau Pradas, que han dicho adiós con la carta de libertad bajo el brazo.
Y percibirán cerca de medio millón de euros, además de reservarse un porcentaje importante de una futura venta del ex del Grasshopper Zúrich.