Una semana de entrenamientos es lo que ha necesitado Hans-Dieter Flick para comprobar que hay jugadores que ya están preparados para un desafío más grande. El hecho de que el filial compita en Segunda RFEF no ayuda en absoluto, pues es una categoría que se le queda muy pequeña a varios futbolistas que necesitan continuar con su evolución para no quedarse estancados. Y un ejemplo muy evidente de esto lo encontramos con Jofre Torrents.
Durante la pretemporada del verano anterior fue una de las grandes sorpresas, y logró convencer al técnico alemán. Demostró unas condiciones físicas impresionantes, que le permitieron poder cumplir su sueño de debutar con el primer equipo en las primeras jornadas de La Liga EA Sports. El problema es que sufrió algunos problemas físicos que le impidieron mostrar su mejor versión, y desde el fichaje de Joao Cancelo, desapareció de las convocatorias.

Ahora, con el luso a punto de regresar, su panorama es exactamente idéntico. No tiene espacio en los planes de ‘Hansi’, y si desea jugar con regularidad, tendría que hacerlo en el filial, que dirige Juliano Haus Belletti. Pero el exentrenador de Bayern de Múnich o de TSG Hoffenheim cree que lo mejor para todos es que el prometedor lateral nacido en el año 2007 se marche a un sitio donde sí que pueda acumular más experiencia en la élite, y tener continuidad.
Flick considera perjudicial para la evolución de Torrents quedarse un año más en el Barça Atlétic, y la decisión que ha tomado, junto a Deco, es buscarle una salida en forma de cesión cuando finalice el ‘stage’ de pretemporada en Inglaterra. En este sentido, no han tardado en aparecer los primeros conjuntos que estarían encantados de poder tenerlo en sus filas, y el Ajax de Ámsterdam parecía hasta hace poco su destino más probable.
Pero viendo los problemas que Joan Laporta se está encontrando para cerrar la cesión de Marc-André ter Stegen al conjunto neerlandés, y el reciente fichaje de Caio Henrique, es una posibilidad que se ha enfriado considerablemente.
Torrents prioriza quedarse en España
Además, Torrents, quien también está de acuerdo en salir cedido para poder regresar al Barça en un futuro cercano, es mucho más partidario de quedarse en España, pero en un equipo donde tenga garantizada la titularidad.
En La Liga EA Sports tiene algunos pretendientes, pero es en La Liga Hypermotion donde le han presentado las ofertas más convincentes, según el diario ‘Sport’.