Hans-Dieter Flick no tendrá compasión con ningún jugador que considere que no tiene el nivel necesario para jugar en el Barça, y por lo tanto prescindirá de todas aquellas piezas que no entren en los planes. Solo quiere tener a sus órdenes a futbolistas que considere que pueden ser útiles en las rotaciones, y ha trasladado a Deco que inicie la búsqueda de un comprador para todos los descartes que señale. Y en concreto, ya hay tres nombres que ha colocado encima de la mesa.

Comenzando por Clément Lenglet, al cual espera no tener que ver durante la pretemporada. No le importa que haya mostrado un buen nivel durante su cesión en el Aston Villa, y que en el eje de la retaguardia puedan producirse algunas salidas como las de Andreas Christensen, Jules Koundé, Íñigo Martínez o Ronald Araújo, que están en la agenda de varios equipos. El internacional francés no convence a ‘Hansi’, y desea prescindir de sus servicios.

Clément Lenglet Aston Villa Europa Press
Clément Lenglet/ Europa Press

En el Camp Nou confiaban en que Unai Emery apostara por retenerlo en sus filas, e iniciaran las conversaciones con Joan Laporta para conseguir su traspaso definitivo. No obstante, el preparador vasco y Monchi están convencidos de que hay alternativas mucho más interesantes en el mercado, y buscarán a un central que ocupe el puesto del ex del Sevilla o del AS Nancy-Lorraine. Por lo tanto, deberán de encontrar a un comprador que pague los más de 10 millones de euros que solicitan.

Pero tampoco está descartado que el Barça le ofrezca la rescisión de su contrato al defensor nacido hace 28 años, si finalmente no llega ninguna oferta. Y un caso prácticamente idéntico es el de Sergiño Dest, que fue una de las primeras peticiones que realizó Ronald Koeman cuando llegó al banquillo, y estaba convencido de que podía ser el propietario de la banda derecha durante mucho tiempo. Una cosa que no ha sucedido, ya que ha sido incapaz de cumplir con las expectativas.

Sergiño Dest PSV / Foto: Europa Press
Sergiño Dest/ Foto: Europa Press

El estadounidense no acabó de funcionar nunca, y Xavi Hernández le obligó a irse. La misma suerte correrá con Flick, a pesar de que en el pasado trató de llevárselo al Bayern de Múnich. El problema es que se está recuperando de una grave lesión de rodilla, que dificulta mucho poder encontrarle un refugio.

Oriol Romeu, sin opciones de quedarse en el Barça

Y para acabar tenemos a Oriol Romeu, que no tiene absolutamente ninguna opción de quedarse en el Barça. Ha firmado una campaña desastrosa, y Flick ha señalado que quiere que abandone el vestuario.

Durante las próximas semanas habrá más nombres que se incluyan en esta lista negra de ‘Hansi’…