Hans-Dieter Flick ha sentenciado de manera definitiva a un jugador del Barça que tiene muy complicado volver a tener minutos esta temporada, y que por lo tanto está completamente obligado a hacer las maletas cuando se inaugure el próximo periodo de traspasos, es decir, en el mes de enero. Le ha puesto la cruz, y ha comprobado que ahora mismo no tiene el nivel necesario para poder ayudar al equipo, y por lo tanto es más un problema que una solución.
Porque Héctor Fort ya sabe la dura realidad que le espera en las próximas semanas en caso de no salir. Aunque su sueño era poder triunfar en el primer equipo y seguir el ejemplo de otras perlas de La Masía como Alejandro Balde, Pau Cubarsí, Lamine Yamal, Marc Casadó o Pablo Paéz ‘Gavi’, no todo el mundo está capacitado para afianzarse en el Camp Nou siendo tan joven. Y en su caso, ha demostrado que todavía está muy ‘verde’.

La pasada campaña tuvo la oportunidad de debutar en la élite de la mano de Xavi Hernández, y dejó buenas sensaciones, a pesar de que en muchas ocasiones le tocó jugar como lateral zurdo, una demarcación donde no se acaba de encontrar tan cómodo. Este verano estuvo cerca de salir a préstamo, pero después de conocerse que Joao Cancelo no seguiría, Joan Laporta y Deco optaron por retener al internacional español sub 19, y que se convirtiera en el principal recambio de Jules Koundé.
Y tuvo que esperar para tener sus primeros minutos, ya que Flick claramente no confiaba en él. El joven talento de tan solo 18 años, que sigue en edad juvenil, tuvo paciencia y se limitó a trabajar en silencio esperando que llegara su momento. Pero cuando ha tenido la oportunidad de jugar, no la ha aprovechado, y ha cometido algunos errores imperdonables. Y quedó completamente sentenciado después de la derrota contra la UD Las Palmas.
Fort fue señalado por su error en el segundo gol que encajaron, y desde ese momento no ha vuelto a jugar con el Barça. Ni lo volverá a hacer esta campaña, pues le buscan una cesión a otro equipo de La Liga EA Sports donde pueda ser titular.
El Barça tiene intención de ceder a Fort y traer a un nuevo lateral en invierno
Deco y Laporta ya están estudiando las propuestas que han llegado por Fort, y el Alavés parece ser el gran favorito en estos momentos para acogerlo de manera temporal, durante los siguientes seis meses.
Y paralelamente, el Barça busca a un nuevo lateral derecho, con Marc Pubill, de la UD Almería, como el gran favorito en las apuestas.