Hansi Flick tiene muy claro el mensaje que debe transmitir a sus jugadores en la previa de la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán. Hay que quitarse la presión de encima, especialmente pensando en que la mayoría no han disputado nunca un partido de este nivel. Es por ello que hay que darle la vuelta a la situación y pensar en positivo, en disfrutar del momento. "Cuando empezamos la temporada nadie sabía lo que íbamos a conseguir. Ahora tenemos 2 títulos y nos llegan partidos importantes. Quiero que el vestuario aprecie y pueda demostrar lo bien que podemos jugar como equipo. Queremos disfrutar de un partido de este nivel", ha afirmado el alemán.

Preguntado por nombres propios, Hansi Flick ha descartado a Lewandowski como titular, aunque podría jugar en la segunda parte, además de que no ha dudado en elogiar a Lamine Yamal. "Es un genio y lo que hace con el balón es increíble, con 17 años. Tiene que enseñar su potencial". El entrenador, además, ha afirmado que las bajas de Kounde y Balde son muy importantes, pero que Araujo, Gerard Martín, Eric Garcia y Héctor Fort están preparados para sustituirlos.

Dani Olmo celebra el seu gol durant el Barça - Mallorca / Foto: EFE
Dani Olmo celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

 

Dani Olmo, muy motivado con lograr el pase a la final

El jugador elegido del Barça para atender a los medios de comunicación ha sido Dani Olmo, que se ha mostrado muy motivado para lograr el billete para la gran final. "Sabemos que es una semana importante. Estamos a un partido de lograr el pase a otra final... Del partido del Real Madrid pensaremos después", ha afirmado el de Terrassa. "Estoy contento. Vine para ganar y llevamos dos de cuatro. Nos quedan dos títulos todavía. Ha habido situaciones que no lo pasas bien, como las lesiones, que rompen la continuidad. Estoy motivado y al cien por cien para ayudar al equipo".

Olmo, además, ha reafirmado que la decisión de fichar por el Barça ha sido un acierto, a pesar de los problemas con las inscripciones. "En ningún momento me he arrepentido de mi decisión. Yo tengo total confianza en el club. Ayudar al equipo en el campo es lo más importante". El de Terrassa ha analizado el ambiente del vestuario, plagado de jugadores jóvenes. "Jugadores tan jóvenes, que no le dan tanta importancia al asunto... pero ya estamos los más veteranos para encaminarlos. Tenemos un grupo muy sano, de grandes personas y grandes futbolistas. El objetivo común es ganar".

Simone Inzaghi / Foto: Europa Press
Simone Inzaghi, entrenador del Inter / Foto: Europa Press

Inzaghi no descarta a Lautaro y Pavard

Simone Inzaghi, por su parte, también ha destacado la importancia del partido de este miércoles y ha halagado el nivel del Barça de Flick. "Conocemos la importancia de este partido. Hará falta un gran desempeño contra un equipo fortísimo, cuya calidad ya hemos experimentado en carne propia. Necesitaremos un Inter atento y lúcido", ha destacado el italiano. Preguntado por Lautaro Martínez y Pavard, los dos jugadores lesionados, Inzaghi no ha descartado que puedan jugar. "Lo decidiremos con el cuerpo técnico y los jugadores. Ellos tendrán que decirme cómo se sienten. Para Pavard, sensaciones discretas. Lautaro no entrena desde el partido contra el Barcelona, veremos hoy cómo estará”.

El entrenador, además, ha vuelto a destacar la figura de Lamine Yamal. “Debemos intentar no dejarle llegar el balón, pero es imposible. Obviamente, será doblemente marcado, será un jugador seguido de cerca, intentaremos prestarle atención. En vivo es un grandísimo talento, es realmente peligrosísimo, todos le dan el balón. Me impresionó su velocidad de pensamiento, siempre sabe qué jugada hacer”.