Un rumor que ha ganado fuerza en las últimas semanas es el que afirma que el Barça ya tiene decidido que fichará a un nuevo portero en verano. Wojciech Szczęsny ha dejado algunas dudas con las últimas actuaciones que ha protagonizado, y todavía no hay ningún acuerdo para su renovación, una cosa que ha provocado que se especule con una nueva retirada, obligando a Joan Laporta y a Deco a tener que contratar a otro especialista para la portería.
Porque Iñaki Peña no seguirá en el Camp Nou, debido a la mala relación que tiene con Hans-Dieter Flick, y será traspasado antes de que finalice su contrato, en 2026. Y uno de los nombres que más parece convencer es el de Joan García, quien se ha erigido como uno de los mejores guardametas de La Liga EA Sports, y de toda Europa, gracias a sus increíbles exhibiciones en las filas del RCD Espanyol, donde es la gran estrella, y uno de los responsables de que estén peleando por clasificarse a competiciones europeas.

También se ha colado en la agenda de entidades como el Manchester United, el Real Madrid, el Bayern de Múnich o el Chelsea, y en los planes de Luis de la Fuente, si bien su debut con ‘La Roja’ todavía tendrá que esperar un poco más. Tiene un talento incuestionable, y unas condiciones fantásticas, sin olvidar que todavía es realmente joven, ya que tan solo tiene 23 años. Y su precio es otro factor que provoca que sea tan interesante.
Gracias a una cláusula de rescisión de 30 millones de euros que existe en su contrato, podría decir adiós sin ningún problema, y en el Barça se pueden permitir el lujo de desembolsar esta cifra. Pero ha sido ‘Hansi’ quien ha pedido a Deco y a Laporta que paralicen esta operación, al considerar que no es necesaria en absoluto. Y es un requisito que pondría el internacional español sub 21 es ser titular, sin embargo, el entrenador alemán sigue confiando plenamente en su compatriota, Marc-André ter Stegen.

Está convencido de que volverá a su mejor nivel cuando esté totalmente recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió hace algunos meses, y que es el portero ideal para el estilo de juego que propone.
Flick no quiere saber nada de un nuevo guardameta
Flick ha dejado muy claro que no quiere saber nada de un nuevo guardameta, y que su intención es seguir apostando por Ter Stegen.
Así que recomienda que se ahorren el dinero, y lo inviertan en reforzar otras demarcaciones.