Hansi Flick se ha ganado la confianza y la estima de todos los culés. El entrenador alemán ha necesitado solo una temporada para convertirse en una de las figuras más queridas de esta plantilla campeona. Con su sencillez y su compromiso con el club, ha demostrado ser el entrenador ideal para un equipo que ha recuperado la ilusión en Barcelona. Así ha quedado demostrado en la fiesta de clausura de Montjuïc, donde el Barça celebró los tres títulos de la temporada: Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.
Hansi Flick pronuncia la frase más querida por los culés
Hansi Flick, junto con Lamine Yamal y Pedri, fue uno de los más aclamados por la afición. Y como no podía ser de otra forma, el técnico blaugrana correspondió este amor con unas declaraciones que han enamorado a los culés. En una rápida entrevista concedida a Barça One, el medio oficial del club, Flick ha querido hacer sus primeras palabras en catalán, pronunciando la frase mágica del barcelonismo: "Visca el Barça y visca Catalunya". Un lema histórico y muy querido por todos los aficionados blaugranas.
Durante la fiesta, se vio a un Hansi Flick eufórico. No es habitual en él, acostumbrado a mantener la compostura y ofrecer siempre una imagen seria. Incluso en las victorias más épicas que ha alcanzado este equipo durante el curso, ha querido mostrarse serio. El pasado domingo, sin embargo, Flick se sacó un peso de encima y celebró una temporada histórica, que quedará en la retina de todos los culés durante años. En las mismas declaraciones citadas anteriormente, el técnico germánico concluyó que "según mi opinión, hemos trabajado mucho. Hemos ganado el título, así que es genial. Es genial ver eso… y el equipo se lo ha merecido, porque lo que han hecho en los últimos cinco meses es increíble".
Hansi Flick, todavía con mucha ambición en Barcelona
En cambio, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Vila-real, ha demostrado ambición de cara a la próxima temporada: "Ves esto y quieres trabajar más duro para traer más títulos el próximo año". Aparte, también ha valorado su primer curso en Barcelona: "Estoy muy contento. Es un día feliz después de ganar tres títulos. Cuando empezó la temporada, la sensación cuando llegamos es que era como si viniéramos en casa. Toda esta temporada, todos han conectado muy bien. Es fantástico sentir eso. Somos una familia, lo siento de verdad".