Hans-Dieter Flick prefiere mantener sus preocupaciones en silencio, y trabajar para resolverlas sin molestar a nadie ni generar problemas. Pero no puede ocultar que hay un jugador de la plantilla del Barça que le ocasionas muchos dolores de cabeza, y que pocos saben su situación real. Y es que tiene el miedo de que sufra una lesión, víctima de la acumulación de minutos que tiene en sus piernas, y que puede acabar teniendo unas consecuencias fatales.
Porque Raphinha Dias ya acabó la campaña anterior totalmente fundido. Pagó muy caro el hecho de no tener un recambio de absolutas garantías en el Camp Nou, y aunque se vio beneficiado por esto, ya que le permitió jugar prácticamente todo, le acabó pasando factura. Además, tampoco ayudaron los constantes desplazamientos hasta Sudamérica, para jugar con su selección, una cosa que le impidió descansar, y que le agregó más fatiga y somnolencia.
No es casualidad que comenzara a experimentar algunos problemas físicos a raíz de este momento, y que su nivel fuera claramente inferior en la recta final del curso. Se mostró alejado de su mejor versión, y esto hizo que perdiera opciones de conquistar el Balón de Oro, donde llegó a ser colocado como el gran favorito durante un tramo de la temporada, por delante de sus compañeros Lamine Yamal, Pedri González o Robert Lewandowski, y también, de Ousmane Dembélé y Mohamed Salah.
Gracias a que el Barça no disputó el Mundial de Clubes, el astro brasileño tuvo unas merecidas vacaciones que aprovechó para descansar junto a su familia, y volver con más fuerza que nunca. Y así lo ha hecho, regresando a un excelente nivel en este inicio de campeonato, que confirma que no es un ‘one season wonder’, y que este año también está preparado para seguir siendo determinante. Pero Flick cree que próximamente pueden reaparecer sus molestias.
Y es que Raphinha volverá a tener una campaña idéntica, con mucha participación y presión, jugando un partido cada tres días, y sin que nadie pueda darle descanso. Porque Nico Williams al final no aterrizó en la ciudad condal…
Marcus Rashford y Ferran Torres no convencen como extremos
Joan Laporta y Deco reclutaron a Marcus Rashford para solucionar este problema, pero no convence como extremo izquierdo, y así se demostró frente a la UD Levante. Ferran Torres, por su parte, tampoco se encuentra cómodo en ese rol, y ambos prefieren jugar como delanteros.
Flick espera que Raphinha pueda aguantar el ritmo, ya que no tiene sustituto en el Barça. Aunque La Masía puede aparecer, de nuevo, al rescate…