Hans-Dieter Flick se ha encargado de comunicar a un jugador del Barça que no tiene ninguna opción de volver a entrar en sus planes. Es decir, que no jugará ni un minuto más, así que le ha recomendado buscarse un nuevo equipo, y le ha dado permiso para iniciar las conversaciones con otras entidades. Tiene vía libre para despedirse durante el mes de enero, y esperan obtener una compensación económica interesante, que sirva para plantearse alguna llegada.

Porque el futuro de Dani Rodríguez es evidente que no estará en el Camp Nou. Fue considerado, durante mucho tiempo, como una de las grandes perlas de la Masía, desde que llegara en edad cadete, procedente de las categorías inferiores de la Real Sociedad. Y fue quemando etapas a una velocidad increíble, si bien las lesiones no le permitieron tener una oportunidad en la élite antes. Tuvo que ser paciente, y hacer méritos en el Juvenil A y con el filial.

Dani Rodríguez 

Por suerte para el veloz y ágil extremo, el sueño de su infancia se pudo cumplir durante la campaña anterior. En un partido de La Liga EA Sports, contra el Valladolid, ‘Hansi’ se atrevió a confiar en las condiciones del internacional español sub 19, y apareció en el once inicial. Una apuesta personal que dio un buen resultado, viendo las grandes sensaciones que dejó, aunque sufrió una inoportuna lesión que le obligó a abandonar el terreno de juego, y a pasar por el quirófano.

No volvió a jugar en todo el curso, y su regreso se demoró más de lo previsto. Durante el verano tuvo ofertas de otros clubes, pero quiso quedarse en el Barça, y pelear para convencer a Flick de que merecía un puesto en la plantilla profesional. Sin embargo, el exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim se ha olvidado por completo de la perla de 20 años, y antes ha preferido apostar por Roony Bardghji, por Toni Fernández o por Pedro Fernández.

Dani ya ha sido advertido que no volverá a tener minutos, y antes que continuar en el filial, que compite en Segunda RFEF, una categoría que se le queda muy pequeña, la intención es cambiar de aires.

Dani tiene propuestas de Primera División

El diario ‘Sport’ explica que el Barça pretende traspasar a Dani, como hizo con Jan Virgili, para que acabe en un conjunto de Primera División, donde pueda mantener su progresión.

Jan Virgili

Tuvo ofertas de Valencia y Celta de Vigo hace unos meses, y Joan Laporta y Deco esperan percibir unos tres millones de euros por Rodríguez. Aparte, se asegurarán una opción de recompra.