La Masía no deja de producir nuevo talento, y Hans-Dieter Flick no duda en dar oportunidades a los jóvenes jugadores que considera que ya están preparados para jugar en el primer equipo del Barça. El último ejemplo de esto ha sido Jofre Torrents, quien ya ha podido participar en un par de partidos, y se espera que próximamente pueda estrenarse como titular, aprovechando la lesión de Alejandro Balde, que estará de baja durante varias semanas.

Asimismo, también nos encontramos con el caso de Toni Fernández, que ha entrado en todas las convocatorias hasta el momento, pero todavía no ha jugado ningún minuto este curso, si bien ya pudo debutar el año anterior, en la Copa del Rey. Y no podemos olvidarnos de Guillermo Fernández y de Pedro Fernández, que completaron toda la pretemporada, y realizaron la gira asiática, pero siguen esperando su oportunidad para entrar al terreno de juego.
Y un futbolista al cual ‘Hansi’ también está siguiendo con especial atención es Xavi Espart. Es de la generación del 2007, de la cual también han salido otras perlas como Marc Bernal, Lamine Yamal o Pau Cubarsí, totalmente consolidados en el Camp Nou, o Quim Junyent, Juan Hernández, Andrés Cuenca y Landry Farré. Fue una de las novedades en la última sesión de entrenamientos, y es una pieza clave en el filial, que dirige Juliano Haus Belletti.
Aunque por edad todavía podría seguir jugando con el Juvenil A, donde el curso anterior fue imprescindible para conquistar la UEFA Youth League, consideran que ya se le queda muy pequeño, y que lo mejor para su progresión es competir con el Barça Atlétic, en Segunda RFEF. Y sus actuaciones y su progresión le han servido para llamar la atención de Flick, que valora muy positivamente sus habilidades y su polivalencia sobre el césped.
Porque a pesar de que comenzó jugando como pivote defensivo o como interior, donde normalmente juega con la selección española sub 19, ha sido en el lateral derecho donde ha destacado más.
Flick ve en Espart a un buen recambio para Jules Koundé
La banda diestra es una demarcación donde el Barça no dispone de muchos efectivos, ya que Eric García ha vuelto a jugar como central, y Héctor Fort se marchó cedido al Elche en el último día del mercado veraniego.
Esto provoca que Espart pueda ser la apuesta personal de Flick para convertirse en el recambio de Jules Koundé.