Hansi Flick ha hablado en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid, correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey. Para llegar a esta ronda, los blaugrana han tenido que eliminar al Guadalajara, Racing y Albacete. Es decir, no se han enfrentado a ningún equipo de Primera División. El entrenador alemán ha sido preguntado por este hecho y se ha acordado del máximo rival, el Real Madrid, en una respuesta que dará que hablar. Aparte de esto, también ha hablado de varios jugadores, como Araujo o Lamine Yamal, y del nivel del rival, el Atlético.

Flick recuerda la eliminación del Real Madrid contra el Albacete

La respuesta más viral de la rueda de prensa ha llegado cuando le han preguntado por el hecho de que todavía no haya jugado contra ningún equipo de la máxima categoría. Flick ha sido taxativo: “Preguntadle al Real Madrid”. Una respuesta clara y contundente con la que recuerda la eliminación de los blancos en la Copa. Más adelante, lo ha explicado así: “Hay que respetar también a los equipos de Segunda. El año pasado jugamos en Barbastro y después contra el Betis y el Valencia y los resultados fueron mejores que este año. En Albacete y en Santander pasó lo mismo. Hay que respetar a estos equipos. Es la Copa y demostraron calidad. Fueron capaces de ganar a equipos de Primera. Para mí no tiene sentido”, ha asegurado.

Flick rueda de prensa / Foto: EFE
Flick en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid / Foto: EFE

Flick habla del Atlético y de Lamine o Araujo

Además, ha valorado al Atlético y ha calificado de mala noticia la ausencia de Rashford por lesión: “Hemos tenido algunos problemas. Rashford no está a punto, ha recibido un golpe. No son buenas noticias, pero creo en mi equipo. La situación no es fácil. Jugamos contra un equipo fantástico. Vi el partido de Copa contra el Betis y fue impresionante. El Cholo está haciendo un gran trabajo en el Atlético. Aprecio mucho lo que vi. Mañana será un partido duro”, ha explicado. También ha hablado sobre el estado del terreno de juego del Metropolitano, criticado los últimos días: “No es algo bueno, porque tenemos que cuidar los terrenos de juego. En España suele haber condiciones fantásticas. Espero que mañana esté bien”, ha dicho.

Preguntado por nombres propios, sobre Lamine Yamal ha dicho lo siguiente: “Estoy muy contento con todo lo que veo de él. En el campo siempre es capaz de decidir los partidos en la buena dirección. Es un gran jugador y tiene todo lo que nos gusta en el fútbol: regates, uno contra uno... Es muy bonito de ver. Estoy muy contento con lo que veo. En los entrenamientos siempre quiere mejorar y eso es bueno. Tiene que mejorar y puede mejorar mucho en los próximos años”. También ha hablado de Araujo: “La situación con Ronald ya la sabemos. Se ha abierto y le hemos apoyado en todo lo que hemos podido. Abrirse así quiere decir que eres fuerte. En el fútbol, la mentalidad y centrarse en ganar es muy importante. Algún día hablaré de todo. Cuando dice que ha estado un año y medio así... Es importante cuidar a los jugadores. Hay que pensar en ello. Como entrenador, tienes que asumir la responsabilidad sobre todos los jugadores. Hay que pensar en algo más que en lo que es bueno para ti”, ha explicado.