Héctor Fort tiene las horas contadas como jugador del primer equipo del FC Barcelona. El joven lateral formado en La Masia afronta una salida inminente después de comprobar que Hansi Flick no cuenta con él para la temporada que empieza. La decisión, que se venía gestando desde hace semanas, ya está confirmada: el futbolista buscará minutos lejos del Camp Nou para no frenar su progresión.

El lateral de Les Corts regresó de la gira asiática con la idea de decidir su futuro y, aunque estará disponible para la primera jornada de Liga ante el Mallorca, todo apunta a que la próxima semana se cerrará su destino. Sobre la mesa tiene varias ofertas, tanto de LaLiga como del extranjero. El Mallorca, que apartó a Maffeo esperando su venta, parecía la opción más sólida, pero ha perdido fuerza por las preferencias del propio jugador. En cambio, el Paris FC, recién ascendido a la Ligue 1 y perteneciente al grupo Red Bull, sí ha movido ficha de forma directa con el Barça para incorporar al catalán.

Héctor Fort
Héctor Fort

Un cambio de perspectiva

Hasta hace pocos meses, Fort no renunciaba a su sueño de triunfar en el primer equipo. Pero Flick no lo ha tenido en sus planes. El alemán lo probó como lateral, zona donde Jules Koundé es intocable tras acumular muchos minutos el pasado curso. A eso se sumó la buena adaptación de Eric Garcia al lateral, lo que terminó de cerrar la puerta al canterano.

En pretemporada, el mensaje fue aún más claro: Flick apostó por la pareja Koundé–Eric, relegando a Fort a minutos residuales. Y el club, en sintonía con su entrenador, no valoró darle ficha del primer equipo, a diferencia de lo ocurrido con Gerard Martín o Marc Bernal.

Salida pactada

Pese a la decisión deportiva, el Barça no quiere perder a Fort. En la dirección deportiva confían en su potencial y por eso estudian fórmulas para mantener un vínculo. Sobre la mesa están tanto cesiones como traspasos con porcentaje de derechos y opción de recompra, siguiendo la estrategia aplicada en casos recientes de jóvenes talentos.

Su marcha, además, no tendrá impacto en el ‘fair play’ financiero al tener ficha del Barça Atlètic, por lo que no existe urgencia económica. El objetivo es encontrar el destino que mejor se adapte a sus necesidades y que le garantice minutos de calidad para seguir creciendo.

Héctor Fort   Instagram
Héctor Fort Instagram

Un adiós inevitable

La trayectoria de Fort en el primer equipo parecía despegar el curso pasado, pero las decisiones técnicas de Flick han terminado de sentenciar su futuro inmediato. El canterano ya sabe que no tendrá espacio en la rotación y, con su edad, prioriza jugar y sumar experiencia en la élite. La cuenta atrás para su adiós ya está en marcha: en cuestión de días, su salida del Barça será oficial.