Las conversaciones con el Manchester United y con el Liverpool por Marcus Rashford y por Luis Díaz siguen su curso. Aunque tan solo llegará uno de los dos, Joan Laporta y Deco mantienen ambas vías abiertas, si bien se están encontrando con más dificultades de las esperadas, y esto ha provocado que el Barça explore otras vías, que puedan tener más facilidades para aterrizar, y en especial, un precio más reducido. Y ya han aparecido dos nombres encima de la mesa.
El primero de todos es el de Christopher Nkunku, del cual ya se habló mucho durante el mes de enero, si bien acabó siendo descartado. Permaneció en el Chelsea, donde ha seguido teniendo un rol totalmente residual en los planes de Enzo Maresca, como ha quedado demostrado en el Mundial de Clubes. Y las cosas solamente pueden empeorar para él después de haber cerrado las incorporaciones de nuevas piezas para la delantera en las últimas semanas, como Liam Delap, Joao Pedro o Jamie Bynoe-Gittens.
Tiene decidido que abandonará Stamford Bridge durante este año para iniciar un nuevo desafío en otro lugar, y en el Camp Nou valoran con calma la llegada del ex del Paris Saint-Germain y del RB Leipzig, conjunto donde demostró su mejor versión, y fue capaz de convertirse en uno de los mejores atacantes del continente. Tiene experiencia, es muy polivalente, y Todd Boehly incluso podría aceptar una cesión sin obligación a compra posterior.
Aunque el nombre más sorprendente es sin ningún tipo de duda el de Mason Greenwood, que ha completado un año excelente defendiendo los colores del Olympique de Marsella, después de ser fichado hace un año. Precisamente, antes de mudarse a Francia, también era considerado como uno de los objetivos del Barça, ya que logró impresionar a los ojeadores con las exhibiciones que completó mientras estuvo a préstamo en el Getafe.
Laporta y Deco no se atrevieron a apostar por su firma, si bien ahora están considerando la opción de cerrar su contratación, y que tenga una segunda experiencia en La Liga EA Sports.
Greenwood y Nkunku, soluciones de emergencia
No obstante, en el Barça únicamente se plantearán las llegadas de Nkunku y de Greenwood en el momento en el cual Rashford y Luis Díaz queden totalmente descartados.
Mientras tanto, seguirán probando suerte para que alguno de ellos acabe a las órdenes de Hans-Dieter Flick.