Como es lógico, a todos los jugadores del Barça que se vieron obligados a quedarse en casa no les gustó nada no ser convocados por Hans-Dieter Flick para realizar la gira asiática. El problema es que había demasiados efectivos disponibles, y esto obligó al entrenador alemán a tener que realizar descartes, y los principales afectados fueron los jóvenes talentos de la cantera, ya que tan solo cuatro tuvieron la oportunidad de viajar en el avión.
La increíble competencia que existe y las dificultades de Joan Laporta y Deco para encontrar un comprador a los futbolistas que están en la lista de transferibles ha hecho que sean pocos los afortunados de completar la pretemporada con el primer equipo, y uno de los damnificados ha sido Jan Virgili. Y es que después de ser uno de los líderes del Juvenil A durante el curso anterior, y acabar el año destacando con sus actuaciones en el filial, confiaba en poder convencer a ‘Hansi’.
Después de haber finalizado el Europeo sub 19 le prometieron que comenzaría la campaña ejercitándose junto a los profesionales, y no tardaría en poder hacer su debut, pero todo se complicó después de los fichajes de Roony Bardghji, y en especial, el de Marcus Rashford. Además, el extécnico del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim ha preferido confiar en otras joyas de La Masía como Pedro Fernández o como Toni Fernández.
Todo esto ha provocado que el extremo nacido en el año 2006 se plantee su futuro, y comience a valorar la idea de dejar el Camp Nou. Porque resulta difícil pensar que Flick le dé minutos en la élite, y considera que ya está preparado para competir en una categoría superior a Segunda RFEF, después del descenso del filial. Ha recibido varias propuestas interesantes, y en concreto, hay una que le seduce especialmente, y le llama la atención.
Porque Virgili tiene múltiples pretendientes en el extranjero, y también en La Liga EA Sports, y tiene la oportunidad de abandonar el Barça a préstamo, para seguir acumulando experiencia.
Virgili puede acabar en el RCD Mallorca
Aquí es donde ha aparecido el RCD Mallorca, que tiene la intención de reclutar a una nueva perla del Barça, como hizo con Pablo Torre hace tan solo unas pocas semanas. Y ya estarían en conversaciones avanzadas con Virgili y con su agente, y también con Laporta y con Deco.
Su futuro se puede encontrar en Son Moix.