Por si todavía existían dudas, Hans-Dieter Flick se encargó de resolverlas y de dejar muy claro a Marc-André ter Stegen que no tiene espacio en sus planes. Es decir, que en caso de permanecer en la plantilla del Barça hasta que finalice la temporada, se puede ir olvidando de tener minutos. Su papel será testimonial, y esto pone en peligro su participación en el Mundial de 2026, donde a priori debería de ser el portero titular de la selección alemana, después de la retirada de Manuel Neuer.
Joan Laporta y Deco ya hablaron con el capitán del primer equipo en verano, para pedirle que hiciera las maletas. Habían firmado a su sucesor, Joan Garcia, y le comunicaron que sería el elegido para ocupar la portería del Camp Nou. Como recambio, preferían quedarse a Wojciech Szczęsny, a quien acababan de renovar, ya que no podían permitirse el lujo de tener en el banquillo a un futbolista con el salario tan elevado que percibe el ‘1’.

17 millones de euros cobra el ex del Borussia Mönchengladbach, una cantidad descomunal, y que no ha justificado en los últimos años. Su rendimiento no ha sido malo, el problema es que ha acumulado muchas lesiones, que le han hecho perderse prácticamente todos los partidos de los últimos dos cursos. Sin descuidar que ya tiene una edad avanzada, 33 años, y que su comportamiento ha generado tensiones dentro del vestuario, con otros compañeros, y también con la afición.
Una operación en la espalda dejó a Ter Stegen de baja, impidiendo que pudiera irse en verano, pero ahora que ya está recuperado, esperan que acepte dejar el Barça. Flick le permitió jugar su primer partido oficial en mucho tiempo en Copa del Rey, contra el Guadalajara, pero simplemente era para demostrar a sus admiradores que ya estaba preparado para contar con minutos. Porque en la segunda ronda, frente al Racing de Santander, se quedó en el banquillo.
Joan Garcia es intocable, y esto obliga al alemán a tener que iniciar la búsqueda de un nuevo desafío. Como informa el diario ‘Mundo Deportivo’, ‘Hansi’ ha sido muy sincero con su compatriota, y le ha pedido que recoja sus pertenencias, para dejar libre una ficha.
Ter Stegen, muy cerca del Girona
Ter Stegen ya ha asumido que su etapa en el Barça ha finalizado, y estudia la mejor opción de cara al futuro. Y la que más le seduce es la del Girona, que está en conversaciones con Laporta para su llegada a préstamo hasta el 30 de junio, haciéndose cargo de una pequeña parte del salario.

De este modo, Marc podría seguir viviendo en Cataluña, y llegaría a un equipo donde Michel Sánchez le promete los minutos que pide.