Una de las numerosas incorporaciones que el Barça realizó en el último periodo de traspasos es la de Jesse Bisiwu. Para mucha gente era un desconocido, pero esto no impidió a Joan Laporta y a Deco pagar más de ocho millones de euros para poder hacerse con los servicios de un jugador que había maravillado a los ojeadores, gracias a sus actuaciones en la UEFA Youth League. Y, a cambio, tuvieron que pagar más de ocho millones de euros.
Una inversión importante por un futbolista que todavía se encuentra en edad juvenil, nació en el año 2008, y que, para muchos, era totalmente innecesaria, viendo que también habían concretado los desembarcos de Anthony Gordon y de Karim Adeyemi previamente. Sin embargo, logró sorprender a Hans-Dieter Flick con sus increíbles condiciones físicas y técnicas durante la pretemporada, dejando claro que atesora un potencial descomunal.
Reúne todas las condiciones necesarias para triunfar en el Spotify Camp Nou, pero como sucedía con Roony Bardghji el curso anterior, la competencia que existe en su demarcación es demasiado elevada. Además, donde se encuentra más cómodo, que es en la banda derecha, está Lamine Yamal, que es la gran figura del equipo, provocando que sea imposible para la perla belga poder jugar con asiduidad. Y, por el momento, todavía no ha debutado.
Se ha tenido que conformar con ayudar al filial, dirigido por Juliano Haus Belletti, compitiendo en Segunda RFEF. Una categoría que se le queda muy pequeña, y donde sufre el riesgo de lesionarse, debido a los estadios tan humildes donde juegan. Y ‘Hansi’ ha llegado a la conclusión de que lo mejor para Bisiwu, y también para el Barça, es que en el mes de enero salga a préstamo a otro equipo donde pueda continuar con su evolución, y adquirir más experiencia en la élite.
No pueden permitirse el lujo de tener con el filial a un futbolista por el cual han pagado tanto dinero, y que el ténico alemán cree que puede llegar a ser una estrella de clase mundial en un futuro no muy lejano, como aseguran desde ‘De Morgen’.
Bisiwu, ofrecido a varias entidades de La Liga Hypermotion
Laporta y Deco también valoran con buenos ojos una salida en forma de cesión para Bisiwu, quien ha sido ofrecido a varias entidades de La Liga Hypermotion. Porque en el Barça prefieren que siga en España, para continuar con su adaptación al país.
Así que será una de las primeras despedidas que se concreten en el mercado de invierno.
