Hansi Flick y Dani Olmo han comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra el Copenhague. Es el último enfrentamiento de esta primera fase de la Champions y los culés necesitan ganar y marcar el máximo de goles posible para entrar en el top-8. Tanto el técnico alemán como el mediapunta catalán han explicado la importancia del duelo. Este, además, tiene un componente peculiar: todos los partidos de la competición se disputarán a la misma hora y los blaugrana, además de su resultado, dependen de otros equipos para conocer su posición final. A pesar de ello, los dos protagonistas han explicado que se centran en ellos mismos.
Flick habla del Copenhague y de Lamine, Fermín o Ferran Torres
Flick ha dicho esto sobre el partido de este miércoles: “Estamos confiados y respetamos al Copenhague porque ellos también necesitan ganar para estar en la siguiente fase. Les digo que juguemos al máximo nivel porque no será fácil. Queremos entrar al top-8, es nuestro trabajo". El alemán se ha mostrado prudente sobre la necesidad de marcar muchos goles: “Tenemos que ir paso a paso. Primero hay que jugar el partido y respetar al Copenhague. Nosotros tenemos que jugar al máximo nivel, intentar quedar con la portería a cero y después ir paso a paso”. Además, ha elogiado este formato de la Champions: “Me encanta. Tenemos una gran oportunidad para quedar entre los ocho primeros y haremos todo lo posible para conseguirlo. Me gusta este nuevo formato".
"Estamos con confianza, pero respetamos al Copenhague, porque ellos también necesitan ganar para pasar. Queremos estar en el Top-8, este es nuestro objetivo."
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) January 27, 2026
🎙️ Hansi Flick pic.twitter.com/xSS9eIIY1f
Preguntado por jugadores específicos, para este partido no estarán disponibles ni Pedri ni De Jong. Flick ha valorado a sus jugadores y ha asegurado que lo gestionarán. Además, ha confirmado el regreso de Ferran Torres, que ya se ha recuperado de la lesión: “Ayer hizo las últimas pruebas, hoy ha entrenado. Está bien y preparado. Estoy contento de que se haya recuperado tan rápido”. Preguntado por la renovación de Fermín, la cual será oficial pronto, ha dicho: “Creo que el club ha hecho un buen trabajo. Es un gran jugador en varias posiciones. Su mentalidad en cada partido es muy buena. Con la pelota también es muy bueno y estoy contento de que se quede más tiempo. Cuando llegan de la Masia al primer equipo es perfecto. Creo que disfruta de cada día". También ha contestado sobre su relación con Lamine Yamal, después de que en el último partido valorara más en rueda de prensa la presión que el golazo que marcó: “La relación es buena igual que con los otros jugadores. Yo valoro que presione, que nos dé superioridad… Al final todos queréis ver el gol, pero como entrenador valoro más la otra cosa, clave para marcar y entrar en una buena dinámica durante el partido".
Olmo habla de Fermín y de su posición preferida
Dani Olmo, por su parte, además de valorar la importancia del partido, ha hablado de su competencia con Fermín. Ambos juegan en la misma posición, pero esto no condiciona su relación: “Es un jugador increíble y un compañero con el que me entiendo muy bien. Tenemos una relación magnífica dentro del campo; ahora tenemos más oportunidades de jugar los dos juntos y hemos demostrado que somos compatibles.” Además, ha hablado sobre dónde se siente más cómodo sobre el terreno de juego: “La posición en la que me siento más cómodo es de 10. Es mi posición, donde me muevo mejor, entre líneas, entre los centrales y los medios, pero no tengo ningún problema en adoptar otro rol más a la base, con un poco más de libertad. Ya lo he hecho en alguna ocasión este año y en otras, y no tendré ningún problema.”