Hans-Dieter Flick ya no tendrá más paciencia, ni dará más oportunidades a un jugador que está totalmente sentenciado en el Barça. Antes de que comenzara la pretemporada, ya se sabía que tenía muy difícil seguir, por la competencia que existe en su demarcación, una cosa que todavía puede empeorar más si se confirma la llegada de algún refuerzo, ya que no está descartado en absoluto. Y el curso anterior ya tuvo muy poco protagonismo, y no convenció con sus actuaciones.
De manera que Héctor Fort estaba obligado a reivindicarse y a demostrar que podía ser una pieza útil en las rotaciones, y convencer a Joan Laporta y a Deco que no es necesario firmar a un nuevo lateral derecho. Han sonado nombres como los de Vanderson, Denzel Dumfries o Marc Pubill, pero el plan del internacional español sub 19 es poder seguir a las órdenes de ‘Hansi’, y convertirse en el principal recambio para Jules Koundé.
El problema es que no ha comenzado de la mejor forma. Y es que en el primer día de entrenamientos se quedó dormido, después de haber sido uno de los invitados al polémico cumpleaños de Lamine Yamal, y esto provocó que se incorporara con unos cuantos minutos de retraso. Un gesto de indisciplina que no gustó nada a ‘Hansi’, a quien no le ha temblado el pulso a la hora de castigar a todos los futbolistas que han tenido un comportamiento similar.
Flick tiene decidido que sancionará al joven defensor nacido en el año 2006, y no lo hará dejándolo en el banquillo. Porque, en su caso, le ha obligado a recoger sus pertenencias y a despedirse de sus compañeros, para iniciar una aventura en otro conjunto. Si el técnico alemán ya tenía dudas, ahora han quedado resueltas, y tiene claro que lo mejor para el Barça es perder de vista a un futbolista que ha tenido muchos problemas extradeportivos.
Porque parece que Fort no está totalmente centrado en sus responsabilidades como jugador profesional y “sus problemas fuera del campo han ido a más”, como ha afirmado el exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim.
Fort, condenado a abandonar el Barça
Ya no existen dudas, y Fort está condenado a abandonar el Barça cuanto antes. Laporta y Deco le han pedido que se busque un nuevo equipo, y la idea es que salga a préstamo, una cosa que ya estuvo cerca de suceder en el pasado.
No obstante, si reciben una propuesta de traspaso interesante, no se descarta una venta definitiva, como ha sucedido con Pablo Torre.