Hansi Flick ha arrancado su segunda temporada al frente del FC Barcelona con un mensaje claro: nadie tiene el puesto asegurado y todos deben ganarse su sitio desde el primer día. Y en ese contexto competitivo, hay un nombre que ha sorprendido a todos en los primeros días de pretemporada: Marc Bernal. El joven mediocentro ha sido una de las grandes noticias del regreso al trabajo, y Flick está encantado con su rendimiento y actitud.

Marc Bernal ya había causado sensación el pasado verano cuando, en plena pretemporada, demostró una personalidad y madurez impropias de su edad. Sin embargo, una grave lesión truncó su proyección en el primer equipo y lo dejó fuera de los planes durante toda la campaña. Ahora, completamente recuperado, ha vuelto con más fuerza que nunca.

Marc Bernal Font FC Barcelona
Marc Bernal Font FC Barcelona

Flick, impresionado desde el primer día

En las primeras sesiones de entrenamiento en la Ciutat Esportiva, el técnico alemán ha quedado gratamente sorprendido por el nivel físico y técnico de Bernal, que parece haber dejado atrás cualquier rastro de la lesión. Su visión de juego, lectura táctica y temple con el balón han llamado la atención de Flick, que ve en él un perfil muy valioso para el centro del campo.

Aunque el cuerpo técnico tiene previsto ir con cautela y planificar una reincorporación progresiva a la competición, la sensación general es que Bernal puede ganarse un sitio en el once más pronto que tarde. Flick ya le considera una alternativa real para la posición de pivote, especialmente ante las salidas que se están gestionando en esa zona del campo.

Calidad intacta y mentalidad ganadora

Uno de los aspectos que más valoran en el Barça sobre Marc Bernal es su madurez mental. A pesar del duro golpe que supuso su lesión cuando estaba en plena ebullición, el joven canterano ha trabajado en silencio, con constancia y sin precipitarse. El resultado es visible: ha regresado mejor que nunca y con ganas de demostrar que tiene sitio en la élite.

Marc Bernal Barça Athletic Club
Marc Bernal Barça Athletic Club

¿La nueva gran irrupción del Barça?

Todavía es pronto para hablar de titulares indiscutibles, pero todo apunta a que Marc Bernal será una de las grandes sorpresas positivas de esta pretemporada. Y si su evolución sigue en esta línea, no sería extraño que se ganara un puesto en el once inicial más pronto de lo que muchos imaginan. En Can Barça, hay ilusión con su regreso. Y Flick, el primero que cree en él.