Hans-Dieter Flick se verá obligado a hacer alguna modificación el sistema por culpa del parón de selecciones, que se ha cobrado una nueva víctima, como ha sido el caso de Frenkie de Jong. Y, además del neerlandés, hay otra estrella del Barça que tiene muchas opciones de comenzar como suplente en la cuarta jornada de La Liga EA Sports, en la cual se enfrentarán al Valencia, un partido que finalmente no se podrá disputar en el Camp Nou, y se celebrará en el Johan Cruyff.

Porque Raphinha Dias llegará muy cansado, después de sus compromisos con el combinado nacional de Brasil. Aunque fue suplente en la derrota contra Bolivia, dejando su puesto a Samuel Lino, entró como revulsivo en la segunda parte. Y venía de haber sido titular en el anterior duelo, contra Chile. Pero es el largo viaje, sin tener prácticamente tiempo para descansar, el principal motivo por el cual ‘Hansi’ tiene decidido dejarlo en el banquillo.

Raphinha Barça EFE
Raphinha

No quiere correr ningún riesgo de que caiga lesionado, pues sería una baja muy sensible para el equipo azulgrana, considerando que tiene un papel fundamental en las alineaciones, y no dispone de un recambio de absolutas garantías. Obviamente, el objetivo será conseguir los tres puntos contra los ‘ché’, después de haber empatado contra el Rayo Vallecano en la anterior jornada, pero el técnico alemán no descuida que pocos días más tarde debutarán en la Champions League.

Tendrán una visita muy exigente a St. James’ Park, estadio del Newcastle United, y quiere que el ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais llegue al 100%. Esto provoca que sea muy probable que no aparezca como titular frente al equipo dirigido por Carlos Corberán, y el principal candidato a ocupar la banda izquierda del ataque es Marcus Rashford, quien tendrá una nueva oportunidad para demostrar su talento.

Rashford Barça EFE
Marcus Rashford 

En su debut como titular con el Barça, que fue contra la UD Levante, dejó sensaciones muy pobres, y esto provocó que Flick acabara decantándose por sustituirlo en el descanso. Ahora, está obligado a mejorar sus prestaciones.

Ronald Araújo también puede quedarse como suplente

Y aparte de Raphinha, otro crack sudamericano del Barça que llegará sin prácticamente haber descansado es Ronald Araújo, de manera que es muy probable que acompañe al brasileño en el banquillo.

En este sentido, Flick dispone de Eric García y de Andreas Christensen como alternativas para el uruguayo.