Hans-Dieter Flick insiste en reforzar el eje de la retaguardia. Aunque sabe que el Barça no tiene la capacidad económica de hacer ningún desembolso durante este mes de enero, sí que espera poder encontrar alguna solución. Porque considera que es obligatorio traer a una cara nueva para compensar la baja de larga duración de Andreas Christensen, mientras que Ronald Araújo todavía está apartado del grupo, y ya no entra en los planes de cara al futuro.

Joan Laporta y Deco han insistido al entrenador germano para que confíe de nuevo en la Masía, donde se encuentran nombres como los de Álvaro Cortés, Landry Farré, Alexis Olmedo, Andrés Cuenca o Álex Campos. Pero ‘Hansi’ se muestra partidario de aprovechar alguna ganga, o traer a préstamo, hasta el 30 de junio, a algún futbolista que esté disponible. Y en estos parámetros, encajan a la perfección dos nombres, empezando por el de Nathan Aké.

Nathan Aké 

No ha tenido el protagonismo esperado en el Manchester City, donde llegó a ser titular indiscutible en su momento, y ha desaparecido de las rotaciones. Pep Guardiola ha perdido la confianza en el polivalente defensor neerlandés, que puede jugar sin ningún problema como central o lateral zurdo, e incluso, como centrocampista. Una polivalencia que en el Camp Nou valoran muy positivamente, así que podrían intentar su desembarco en invierno.

Asimismo, también valoran la posibilidad de traer a Axel Disasi, que está apartado de la dinámica del Chelsea. Como informa el diario ‘Sport’, también se ha colado en la lista de futuribles, y Todd Boehly pondría todas las facilidades posibles para permitir la marcha del ex del Stade de Reims, del AS Mónaco o del Aston Villa, por el cual pagaron 45 millones de euros en su momento, hace exactamente tres años. Sin embargo, nunca ha triunfado en Londres.

No entra en los planes de Enzo Maresca, y su siguiente desafío se puede encontrar en las filas del Barça. No obstante, Flick parece estar mucho más convencido con la llegada de Aké.

Nico Schlotterbeck pide una respuesta al Barça

Por otro lado, y como informa ‘Kicker’, Nico Schlotterbeck pide una respuesta definitiva al Barça. Sabe que es el elegido por Flick para completar la defensa a partir de verano, pero no tiene noticias de Laporta ni de Deco, ni existen conversaciones activas.

Nico Schlotterbeck

El Borussia Dortmund insiste en renovar su contrato, y otros clubes como el Bayern de Múnich, el Liverpool o el Manchester United también le tientan con grandes ofertas. Quiere tomar una decisión pronto, y exige que el conjunto azulgrana le comunique sus intenciones con él en un plazo de dos semanas como máximo.