Pasan las semanas y cada partido que pasa el Spotify Camp Nou va cogiendo un poco más su forma definitiva. Ahora mismo se están acabando de arreglar todos los detalles para que se pueda abrir el Gol Norte, pero al mismo tiempo se está acabando de construir el anillo VIP y también la tercera grada. Todo esto, mientras el primer equipo va jugando partidos en el templo culé. Pero si van avanzando las obras, también se van filtrando nuevos detalles de zonas que aún no están del todo acabadas.

Novedades importantes en el Spotify Camp Nou

En las últimas horas han aparecido nuevos vídeos que demuestran los avances que están haciendo los trabajadores de Limak en la zona más superior del estadio blaugrana, pero también en sus interiores. Ferran Barniol, un aficionado culé que se ha hecho experto de las obras del Camp Nou, se ha vuelto a infiltrar dentro del estadio para mostrar las últimas novedades y cuáles son los focos actuales de trabajo.

En primer lugar, muestra cómo una de las nuevas joyas será la sala de prensa, en formato ascendente y al estilo de las del Manchester City o el Espanyol. Una zona todavía muy verde, pero que ya empieza a coger forma. Ahora están poniendo el hormigón para darle el pendiente definitivo, pero ya está todo el cableado preparado.

Y, en segundo lugar, también se ha infiltrado en una de las zonas que estarán más restringidas, como es el anillo VIP. Aquí ya se puede ver cómo los interiores son amplios, con techos altos y también con vidrieras imponentes para ver el partido desde la zona interior. Afuera, todavía sin asientos, pero ya se puede apreciar un sillón de los que se usarán, de color beige y con una comodidad superior.

El Barça, a la espera de la apertura del Gol Norte

Un Spotify Camp Nou que todavía no está del todo acabado y al que todavía le queda más de un año de intenso trabajo antes de ver una fisonomía casi definitiva. Desde el Barça siguen trabajando para que se active lo antes posible la fase 1C, que es la de reabrir el Gol Norte y poder tener el extra de 14.000 asientos, llegando hasta los 62.000 de los dos primeros anillos.

Aun así, este nuevo paso parece que se está retrasando y no llegará a tiempo para los partidos más importantes de las próximas semanas. El Ayuntamiento de Barcelona está pendiente de validar la última autorización, pero se espera que a principios de este mes de marzo ya se pueda recibir el OK definitivo. Lo más positivo de todo es que estas nuevas localidades irán íntegramente para los socios abonados que todavía no tienen asiento en el nuevo feudo culé.